Cómo hacer un maquillaje de ojos «cut crease» paso a paso

Maquillaje de ojos cut crease

Si quieres romper con tu look de ojos, aprende a crear el cut crease paso a paso. Una técnica que está en plena tendencia y que puede verse en todas las pasarelas del mundo. Además de ser la técnica favorita de las mejores make up artist de las redes sociales. Un maquillaje de ojos especial, divertido y que puedes crear en casa con unos sencillos trucos.

Lo mejor del maquillaje es que es diversión, te permite sacar toda tu creatividad y disfrutar del lienzo en blanco que es tu propio rostro. Practica, prueba diferentes técnicas, colores y texturas y cada día podrás salir a la calle con un look totalmente diferente. Saca tu lado más creativo y diviértete creando un cut crease con este paso a paso.

En qué consiste el maquillaje de ojos cut crease

Técnicas de maquillaje

Una de las técnicas más utilizadas en cuanto a maquillaje de ojos se refiere es el smokey eyes o el ojo ahumado. Para crear ese efecto, se tienen que mezclar sombras y trabajar muy bien el difuminado para obtener un maquillaje muy intenso con el que resaltar el párpado móvil. En contrapuesto, se encuentra el maquillaje de ojos efecto cut crease.

En este caso se trata de crear líneas muy definidas que delimitan claramente el párpado móvil del inmóvil. Esta línea no es simbólica, no se crea únicamente con las sombras. El cut crease va un paso más allá, porque consiste en crear literalmente, una línea con sombras, gliter, delineador o el producto que quieras, para marcar claramente los límites de la piel de los ojos.

¿Te atreves a crear un cut crease en tus ojos? Toma nota del paso a paso que dejamos a continuación. Elige tus colores favoritos, no es necesario que sea un maquillaje muy recargado si no quieres. Empieza con colores neutros y cuando veas el increíble efecto en tu mirada, tú misma tendrás ganas de probar con otros colores más potentes.

Cómo crear un cut crease en los ojos

Maquillaje de ojos

Closeup portrait of a beautiful lady on black

Sigue estos pasos y diviértete creando un maquillaje de ojos efecto cut crease para cualquier ocasión.

  1. Prepara la piel: Este paso es fundamental cuando vas a realizar un maquillaje de ojos tan potente y trabajado como este. Primero consigues unificar los tonos del párpado, los colores resaltan más y el maquillaje dura intacto durante más tiempo. Utiliza un primer de ojos antes de empezar a trabajar.
  2. Aplica una sombra de transición: Con un color topo, beige claro o amarillento, crea una base sobre todo el párpado que te permitirá difuminar mucho mejor las sombras.
  3. Delimita la cuenca del ojo: En este paso vamos a crear la línea de separación entre el párpado móvil y el inmóvil. Con un pincel fino y una sombra marrón crea una línea en la cuenca del ojo, también puedes usar un lápiz de ojos. Difumina ligeramente con una brocha de tipo lápiz, con cuidado de no eliminar el producto.
  4. En la base de las pestañas vamos a crear una línea muy delgada que llevaremos más allá del rabillo del ojo, creando una forma de ojo de gato.
  5. Marca el párpado superior: Con una sombra oscura, crea un degradado bien difuminado sobre la línea de la cuenca del ojo, sin llegar a la ceja.
  6. El párpado inferior: Ahora escoge una sombra clara y aplica sobre el párpado móvil, difumina muy bien.
  7. Repasa las líneas: Solo queda repasar las líneas para queden perfectamente delimitadas y se aprecie correctamente el cut crease.

Para terminar, no te olvides de remarcar muy bien tus ojos utilizando una máscara de pestañas muy potente. Incluso, si se trata de un maquillaje de noche, no dudes en utilizar pestañas postizas para lograr unos ojos muy abiertos y espectaculares. Trabaja muy bien las cejas, ya que con este tipo de maquillaje es necesario lucir las cejas bien marcadas, delimitadas y definidas,

Toma nota de este truco final, para conseguir unas líneas bien definidas, ten a mano el primer de ojos o un corrector de ojeras. Si necesitas corregir la línea, solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad y volverás a tener una base donde trabajar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.