Cómo hacer un exfoliante para labios

exfoliante

Aunque en los meses fríos del invierno los labios se secan más, durante el resto del año no están exentos del peligro. Los labios sufren el clima y a menudo se agrietan, se descaman, tiene piel muerta e incluso a veces se han heridas dolorosas y difíciles de curar.

Pero para evitar que los labios se agrieten, se sequen y duelan puedes hacerlo de manera fácil y con ingredientes que tienes en tu cocina ahora mismo, empezando por el azúcar. No es necesario que te gastes dinero en milagrosos exfoliantes que te dejarán los labios perfectos, los mejores ingredientes ya los tienes y además, son mucho más económicos.

exfoliante

Para hacer este exfoliante casero necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un poco de miel o aceite de oliva
  • Una pequeña gota de vainilla líquida (pero que si no tienes no pasa nada)
  • Un recipiente pequeño.

Estoy segura que lo tienes todo a mano, si es así… sigue leyendo para aprender a hacer tu exfoliante de labios casero:

  1. Mezcla la cucharada de azúcar con suficiente miel o aceite de oliva (con el aceite de oliva será menos pegajoso e incluso nada) para conseguir una pequeña pasta pegajosa.
  2. Frota este exfoliante en tus labios dos veces por semana (¡pero no más!) y frota en tus labios para que la piel muerta desaparezca.
  3. Dejar reposar durante un minuto y después limpiar con un paño húmedo.
  4. Aplica protector labial siempre que hayas exfoliado tus labios para protegerlos.

¡Y listo! ¿Verdad que es sencillo y facilísimo? ¡Olvídate de gastarte dinero en productos que exfolian tus labios mientras tengas estos ingredientes en tu casa!

Pero debes recordar que no debes abusar de este exfoliante (¡ni de ninguno!) porque aunque es una gran herramienta si abusas podrías causarte daños en los labios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *