Cómo hacer un exfoliante casero para las piernas

Exfoliante casero para las piernas

Hacer un exfoliante casero para las piernas es muy fácil, rápido y eficaz para lucir unas piernas suaves y perfectas durante todo el año. Especialmente ahora que estamos en plena época de calor y lucimos piernas cada día, lo que se traduce en más depilación y exposición a los agentes externos. Los ambientes extremos, el aire acondicionado, la falta de humedad, provocan sequedad, granitos y otros problemas de piel en las piernas.

La buena noticia es que en la despensa cuentas con los ingredientes necesarios para crear tu propio exfoliante casero para las piernas. Ingredientes que además de ayudarte a eliminar las pieles secas, te ayudarán a hidratar la piel desde el interior y abrir los poros para eliminar mejor el vello. ¿Quieres aprender a fabricar tus cosméticos de forma casera y natural? Enseguida te decimos cómo hacerlo.

Por qué es importante exfoliar las piernas

En la capa externa de la piel se acumulan células muertas que si no se eliminan, impiden que otros productos puedan penetrar correctamente en la piel. Además, al exfoliar las piernas consigues que los poros se abran y sea más fácil retirar el vello con la depilación, sea cual sea el método que elijas para hacerlo. Todas esas células muertas producen picor, sequedad y un aspecto poco saludable de la piel.

Las piernas son una parte fundamental del cuerpo, soportan todo el peso corporal, te llevan a cualquier parte y por ello se merecen unos buenos cuidados. Con estos productos y remedios caseros le darás a tus piernas los mimos y cuidados que se merecen y tú misma los podrás disfrutar de unas piernas bien hidratadas, una piel tersa, luminosa y preciosa.

Exfoliante casero para piernas, sal y lavanda

Exfoliante para piernas

La sal gruesa es un ingrediente natural ideal para exfoliar las piernas. Por una parte, los granos de sal gruesa se llevarán las células muertas de la piel de las piernas. Pero además, la sal absorbe el exceso de grasa de la piel y ayuda a desinflamar las piernas. Al combinar la sal con la lavanda, obtienes un producto natural exfoliante e hidratante, todo en uno. Realiza este exfoliante una vez a la semana, preferiblemente antes de hacerte la depilación.

En un recipiente ponemos media taza de sal gorda, una cucharada de aceite de coco y unas 10 o 12 gotas de esencia de lavanda. Mezcla muy bien y procede a aplicar sobre la piel de las piernas, realizando movimientos circulares desde los tobillos hasta las ingles. Puedes aplicar este exfoliante casero directamente en la ducha, así podrás aclarar con agua tibia y ducharte de forma normal.

¿Tienes celulitis en las piernas? Prueba con este remedio casero

Exfoliante casero de café

Además de ayudarte a eliminar las células muertas, esta mezcla es perfecta para mejorar la celulitis de las piernas y los glúteos. Uno de los ingredientes que incorpora es el café, que según los especialistas, es un elemento perfecto para esta cuestión porque la cafeína ayuda a reducir los depósitos de grasa acumulada bajo la piel. Así que a la vez que dejas tus piernas suaves y brillantes, peleas contra la celulitis.

Solo tienes que mezclar en un recipiente media taza de café molido, un cuarto de azúcar blanca normal, 2 cucharadas de aceite de almendras o aceite de oliva. Añade también unas gotas de aceite del árbol de té, ya que también es una sustancia muy recomendada para el tratamiento de la celulitis. Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre las piernas realizando movimientos circulares, desde los tobillos hasta las ingles, pasando por los glúteos.

Cuando te apliques alguno de los exfoliantes caseros para piernas que acabamos de ver, termina con un masaje de agua fría para mejorar los efectos. Todo el frío que puedas aguantar, igualmente realizando movimientos circulares desde los tobillos hacia arriba. El agua fría mejora la circulación, por lo que te ayudará a reducir la inflamación. Si lo haces por la noche después de todo un día de trabajo, aún más notarás los efectos de este rico masaje.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.