Cómo hacer un cumpleaños infantil sin estrés

fiesta de cumpleaños

Cuando se acerca el cumpleaños de tu hijo/a es posible que sientas que es bastante estresante todo lo que debes hacer para que salga todo perfecto. Si bien es cierto que es un día muy especial y que tu pequeño/a se merece una buena fiesta de cumpleaños, no es motivo para que tu salud emocional o mental se vea resentida. Hay maneras de poder hacer un cumpleaños infantil sin estrés.

Si piensas que no hay manera de hacerlo y que siempre estarás estresada, debes saber que te equivocas. Sigue leyendo porque a continuación vas a encontrar algunos consejos que te vendrán de perlas para poder celebrar la fiesta de cumpleaños infantil sin que tengas que padecer estrés.

No hace falta una lista de invitados demasiado larga

Recuerda que el cumpleaños es de tu hijo, no es para ti. Esto debería aliviarte presión en cuanto a la lista de invitados. Cuanto más pequeño sea tu hijo, más corta deberá ser la lista de invitados de tu hijo/a. No pienses que habrán niños que se sentirán excluidos porque es probable que si es pequeño pueda celebrar también su fiesta de cumpleaños en la escuela con toda su clase. Esto significa que para celebrarlo en privado podéis acortar la lista a los niños más allegados.

fiesta de cumpleaños

Tienen que haber normas

Como adultos pensamos que las normas están implícitas en las reuniones sociales, pero con los niños las normas deben estar muy claras para que no se convierta en una situación demasiado estresante. Tómate tu tiempo para mostrar a los niños dónde está todo, desde la comida hasta el cuarto de baño y para explicarles qué está permitido y qué no lo está.

Si la celebración es en tu casa y tu hijo tiene juguetes que prefiere no compartir, entonces lo ideal es que escondas esos juguetes para evitar conflictos y enfados innecesarios.

El entretenimiento

Las madres también se preocupan de que algunos niños no tendrán suficiente entretenimiento y que se aburrirán, pensamiento que les puede llenar de estrés. La realidad es que los niños se entretienen prácticamente solos, ellos siempre encuentran algo que hacer. Lo que los niños necesitan para divertirse son opciones y que ellos escojan aunque los padres vigilen.

Igualmente, para estar más tranquila puedes recurrir a un animador/a de fiestas de cumpleaños, aunque claro esto es un dinero que tendrás que gastar para pagar al profesional del entretenimiento infantil (tendrás que pensar que sea un monitor de ocio y tiempo libre que pueda cumplir con las necesidades de divertimento de la edad de los pequeños de la fiesta. No es lo mismo entretener a niños de 3 años que de 10).

fiesta de cumpleaños

La merienda

Para que los niños merienden no es necesario que llenes una mesa entera de dulces. Elige bocadillos saludables porque ellos no la van a rechazar, la comerán y se sentirán felices por merendar en un cumpleaños. No es necesario acudir a un restaurante o pedir servicio de catering, estarás tirando el dinero… Los niños no comen tanto como los adultos. Haz bocadillos para que coman y disfruten.

Piensa en el presupuesto

La mayoría de madres se suelen quejar de los gastos que ocasiona una fiesta de cumpleaños, pero la realidad es que puede ser igual de maravillosa sin necesidad de gastarte un dineral. Compra comida que no sea muy cara en pequeñas cantidades, también puedes hacer una actividad en la fiesta que entretenga a los niños y que se lleven el detalle a casa.

La decoración no tiene que ser demasiado costosa tampoco, puedes comprar material barato en tiendas de fiestas, pero sin pasarte demasiado… En muchas ocasiones, menos es más.

¿Ya sabes cómo hacerlo?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *