Como hacer un corte de pelo ovalado

Cortar el pelo

Con los tiempos que corren es mas que conveniente que comencemos a sacarnos nosotras mismas las castañas del fuego y si bien necesitamos teñirnos el cabello, hacerlo en casa nosotras mismas o si tenemos que cortarnos el cabello, aprender a hacerlo solas, por eso hoy os decimos como hacer un corte de pelo ovalado.

Para esas mujeres que les encanta retocar su cabello, sanearlo o cambiar de vez en cuando de look, nada mejor como aprender a cortaros el cabello vosotras mismas, dándole esa forma redondeada en la parte de las puntas, quedando precioso una vez lo sequéis y os lo planchéis, porque se apreciara mucho mejor.

Conseguir cortaros el cabello de forma ondulada es bastante sencillo, por lo que únicamente tendréis que peinaros el cabello húmedo con un peine, abriendo una raya central y dividiendo el cabello en dos grandes mechones que individualmente cogeremos con una goma, uno a cada lado, para cortar las puntas con las tijeras.

Cabello en corte ovalado

Soltaremos las gomas y dejaremos cada mechón a un lado de la cara y con ayuda de un peine, nuestras manos y las tijeras, iremos retocando las puntas, cortándolas de forma igualitaria, comparando un mechón con el otro para ver que sean del mismo largo, haciendo un repaso con navaja para desfilar un poco las puntas.

Si tenéis un poco de soltura también podéis ir cogiendo mechón por mechón, separando los de arriba e ir cortando de manera aleatoria las puntas con ayuda de las tijeras, dejándolas estupendas, momento justo para dejar los ambos lados del cabello juntos y comprobar que esta de forma ovalada. Ya podréis secar vuestro cabello una vez lo hayáis cortado para apreciar al máximo el corte de cabello.

Así que no dudéis en poneros manos a la obra con tijeras en mano para restaurar vosotras mismas el cabello, haciéndoos este corte ovalado tan coqueto.

Más información – Peinados para cara redonda

Fuente – micabello


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *