Cómo hacer tu propia crema hidratante ¡es muy fácil!

crema casera cara

Es posible que hayas leído en varios sitios cómo crear artículos cosméticos y si te has interesado en ello es porque estás al corriente que muchos de los productos que hay en las tiendas de belleza  tienen aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud o para tu piel. Son productos químicos que pueden ser agresivos para el organismo una vez que han sido absorbidos por la piel. ¿Quieres poder tener la tranquilidad de ponerte una crema hidratante y saber que no es nada malo para ti?

Si quieres tener una crema hidratante y poder aplicártela sabiendo que es la mejor opción para ti, entonces la mejor opción es que la hagas tú mismo. Es más fácil de lo que te puedes imaginar y además tendrás un extra hidratante que te vendrá fenomenal para tener una piel increíblemente joven y tersa.

¿Qué es lo que necesitas?

Para poder crear tu crema hidratante casera necesitarás tres ingredientes clave: Aceite de coco, aceite con vitamina E y aceites esenciales de lavanda. Son fáciles de conseguir y además muy económicos.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades hidratantes, de anti envejecimiento, anti bacterianos, antifúngicos y también propiedades antimicrobianas. Ayudará a fortalecer el tejido de la piel más profundamente y eliminar las células muertas de la piel, ¡y tu piel lo absorberá rápidamente pudiendo disfrutar de sus beneficios lo antes posible!

crema casera bote

Aceite con vitamina E

El aceite con vitamina E promueve la curación y es un ingrediente activo en muchos productos disponibles para la piel y las uñas. La vitamina E además también actúa como un potente antioxidante y te proporcionará la humedad necesaria para que puedas sentir sus beneficios y también para que los antioxidantes para una curación mucho mejor. Por eso la vitamina E suele ser el protagonista en los tratamientos contra el acné.

Aceite esencial de lavanda

Este aroma es increíblemente agradable y se utiliza desde la época romana, cuando se añadió a los baños para lavar las personas, calmar y suavizar la piel. Sus propiedades calmantes y naturales lo hacen muy interesante y además tiene la capacidad de reducir la inflamación, trata el enrojecimiento y puede tratar positivamente en quemaduras, eccemas y psoriasis en la piel. Y por si fuera poco tiene propiedades para aliviar el estrés.

¿Qué es lo que necesitas hacer para conseguirlo?

Para conseguir esta mascarilla necesitarás:

  • Media taza de aceite de coco
  • Media cucharadita de aceite con vitamina E
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda

crema casera

No es necesario realizar muchos pasos para poder conseguir tu fantástica crema hidratante casera con dos pasos es más que suficiente para que tu crema quede lista y tu piel pueda lucir increíble:

  1. Pon el aceite de coco en un recipiente y derrítelo un poco manteniendo el envase en un recipiente con agua tibia. Añade la vitamina E líquida y las 6 gotas del aceite esencial de lavanda. Tendrás que mezclarlo muy bien (puedes usar un tenedor normal para poder batir la mezcla).
  2. Vierte la mezcla en un recipiente hermético… ¡y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *