Cómo hacer tocados de manera muy sencilla

Tocados

¿Tienes una boda próximamente y no encuentras un tocado que combine con tu vestido? Pues no te preocupes porque ahora podrás hacerlos tú misma y por menos dinero del que costaría comprarlo ya hecho. Los tocados son parte de nuestro look de invitada y por ello, siempre intentamos que vayan acorde a los colores o estilo del traje que llevemos.

Pero no siempre es sencillo, cuando ya tenemos dicho traje, conseguir el tocado. Los hay de varios estilos entre los que veremos de pamela o bien, de diadema y adornos. Sea cuál sea el que prefieras, siempre hay unos sencillos pasos esperándote para ser dados. ¡Verás que es mucho más fácil de lo que podías imaginar!

¿Qué necesito para elaborar los tocados?

En primer lugar tenemos que decidir qué tipo de tocado nos gusta o va más con el vestido y traje que hayamos elegido para la ocasión. Pensaremos si queremos algo sencillo a modo de diadema o bien, una pamela o un pequeño diseño que llevaremos de foma lateral. Cuando lo hayas decidido, el siguiente paso es elegir la base del tocado. Si quieres una pamela, pues tendrás que comprar una base amplia en esta forma. Pero recuerda que también hay otras bases circulares o rectangulares más discretas. Los materiales de las bases suelen ser el sinamay, la paja natural o sintética.

Ideas de tocados DIY

Ya tenemos el tipo de tocado y la base para comenzar a elaborarlo. Ahora nos queda el medio de sujeción. Si es diadema, pues ya todos sabemos que se coloca en la zona alta de la cabeza y queda perfectamente sujeto. Sino, siempre podemos optar por una peineta que pegaremos en la base o bien, horquillas. Todos estos materiales los podrás comprar en mercerías y tiendas online, por precios muy económicos.

Como hacer un tocado elegante para boda

Gracias a que podemos comprar los complementos, la creación de nuestro tocado quedará personalizada y única. Por ello, además de las bases que mencionamos, no está de más el comprar algunos detalles más. Detalles que pueden ser flores o plumas, que irán combinadas con algunos botones o pedrería y tejidos en forma de red, que siempre marcan la elegancia en un complemento de este tipo. Es un paso muy sencillo, tal y como se ve en el vídeo superior. Lo primero es fijar la sujeción al tocado. Luego, iremos añadiendo los detalles hasta dejarlo de nuestro gusto. ¿A qué es sencillo?.

Diadema de flores para bodas

En este caso, se trata de llevar una corona o bien, una diadema floral. Es un estilo que combina muy bien con vestidos vaporosos y además, con recogidos flojos y un estilo también boho. Para una máxima sujeción en la cabeza, quizás la base de nuestro tocado podría ser la de una fina diadema. Podrás forrarla con tela y pegarle unas flores artificiales que encontrarás en las tiendas baratas. Claro que como se aprecia en el vídeo, también se pueden ir enroscando cuando dichas flores cuentan con un tallo firme. Recuerda que puedes llevar las flores en la parte alta de la cabeza o bien, que queden más lateral. Esto siempre debes pensarlo antes de pegarlas o atarlas.

Tocados de pamela, siempre marcan la diferencia

Quizás nos pensemos que al tratarse de una pamela, la complicación será mayor. ¡Pero nada más lejos de la realidad! La sencillez vuelve a estar presente. En este caso, optan por una base de pamela, que estará cubierta por una fina tela de terciopelo, una flor y dos hojas de metal. Siempre podrás elegir los colores de los accesorios para que vayan acordes al color de tu vestido. Como vemos en el vídeo, tan solo nos queda pegar con silicona y ya tendremos listo un nuevo tocado para lucir en bodas de día. ¿No te parece buena idea ponernos manos a la obra con los tocados?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.