Cómo hacer reflejos rubios en casa

reflejos rubios

Los reflejos rubios pueden ser una gran alternativa para dar luz y brillo al pelo, tanto para las rubias como para las morenas.

Los reflejos rubios permiten agregar un contraste impresionante y dar mucho glamour al cabello. Se puede conseguir un look de melena bañada por el sol, aún manteniendo la esencia del tono base y no cambiando drásticamente el estilo.

Si bien lo ideal es hacer reflejos rubios en el salón de belleza, también lo puedes hacer fácilmente tu misma en casa empleando kits de coloración indicados para tal fin. Es prácticamente imposible equivocarse ya que en la actualidad las diversas marcas de tintes ofrecen resultados muy efectivos.

Cabe destacar que esto es en el caso de cabellos naturales, ya cuando el pelo tiene hecho un tinte previo, la cosa no es tan sencilla.
Es necesario decolorar para quitar toda la pigmentación, y después volver a teñir para dar color a los reflejos, sino el resultado podría ser desastroso.

Retomando en el caso de que se tratase de un cabello natural… veamos cómo hacer reflejos rubios en casa:

Con tinte rubio

Un tinte es un color que puede aclarar el pelo dos tonos menos que tu color natural. En este caso no se emplea papel de aluminio, sino que se cubre la cabeza con un gorro plástico y se toman las mechas del pelo con una aguja de crochet, para después aplicar el producto.

Para realizar estos reflejos con tinte necesitas el kit de tinte, guantes, tazón de porcelana o plástico, pincel pequeño y gorro de plástico.

Recuerda que si vas a aclarar el pelo, siempre empieza aplicando el tinte en las partes más oscuras y a mitad del tiempo de exposición, en las más clara (puntas)

Unas aclaraciones importantes…

  • Este método no sirve si tienes el pelo muy largo y/o rizado ya que resulta doloroso ir sacando las mechas con el gorro plástico.
  • No dejes el producto más tiempo de lo indicado en el envase
  • Trata de que el tinte no quede muy cerca de las raíces porque puede filtrarse a través de los pequeños agujeros del gorro y teñir el pelo circundante.
  • Recuerda que cuanto más fuerte sea el peróxido de hidrógeno, el pelo quedará más claro. Ve controlando el color que va tomando el pelo.

Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *