Cómo hacer que tus manos no revelen tu edad

Manos más suaves

Todas sabemos que hay zonas de nuestro cuerpo que pueden revelar qué edad tenemos aunque nos cuidemos mucho porque son lugares en los que la piel suele sufrir más o en donde es más fina. El cuello y escote, las rodillas o las manos son las zonas en las que se puede ver cómo la piel aumenta en flacidez y arrugas con los años si no la cuidamos. Como además son zonas en las que no reparamos hasta que es demasiado tarde, no nos damos cuenta de que van envejeciendo.

El proceso de envejecimiento se puede combatir en gran medida y ralentizar, ya que hoy en día tenemos desde una buena alimentación a tratamientos y buenos productos cosméticos para ello. Vamos a ver algunas ideas para evitar que tus manos revelen tu edad, algo que suele pasar con bastante frecuencia.

Usa siempre protector solar

Las manos están a la luz siempre y sin embargo solemos utilizar protector solar en el rostro olvidándonos de esta zona tan delicada. Este es un gran error que casi todos cometemos y que hace que finalmente nuestras manos parezcan mucho más viejas que nuestro rostro. El sol es una de las cosas que más puede llegar a envejecer la piel, además de que la exposición prolongada hace que tengamos más riesgo de contraer cáncer de piel. Así que es fundamental que protejas tus manos, sobre todo si vives en un lugar en el que hace muy buen tiempo o si trabajas al aire libre o pasas mucho tiempo fuera.

Exfolia una vez por semana

Exfoliante de manos

Las manos, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo cuenta con pieles muertas y se puede exfoliar. Puedes hacerlo una vez por semana con un exfoliante suave. También puedes utilizar simplemente un poco de aceite de oliva y azúcar moreno para crear un exfoliante casero y realmente efectivo. Las manos te quedarán suaves e hidratadas al mismo tiempo. La exfoliación ayuda a la dermis a renovarse y a recibir mejor las cremas y tratamientos que le ofrecemos, evitando la flacidez o la sequedad.

Utiliza aceites naturales

Aceite de granada

Aunque llevemos una crema de manos hidratante en el bolso para utilizar durante el día, recomendamos los aceites naturales para hidratar las manos. Aceites como el de granada o el de rosa de mosqueta ayudan a mantener la piel más joven y además ofrecen un extra de hidratación. Además, los aceites naturales refuerzan las uñas y les aportan brillo, por lo que son muy recomendables. Los aceites se pueden comprar fácilmente en herboristerías o en firmas como Weleda que los tiene de alta calidad. El de granada está especialmente formulado para mantener la piel más joven.

Ácido hialurónico

Esta sustancia natural es fundamental para ayudar a reparar los tejidos, de ahí que sea muy necesaria para mantener la piel joven. Hoy en día podemos encontrar muchos productos que lo incorporan. Compra una crema con ácido hialurónico para tus manos para utilizarla a diario. También puedes realizar un tratamiento con esta sustancia para que penetre mejor en la piel. Apuesta por productos que te pueden aportar aquello que la piel necesita según va envejeciendo.

Vitamina C

Vitamina c para una piel más joven

La vitamina C es muy necesaria en nuestro organismo para muchas funciones, pero una de ellas es la de sintetizar el colágeno que mantiene la piel elástica y joven. Así que se trata de un antioxidante que deberíamos incluir en nuestra dieta y que también se incluye en cremas para aportar luminosidad y vida a la piel. Busca cremas de manos que tengan vitamina C entre sus ingredientes porque te ayudarán a tener la piel luminosa y joven. También deberías incluir alimentos que la lleven en tu dieta, como los cítricos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.