Cómo hacer que tus desayunos sean más nutritivos

Desayunos más nutritivos

Si quieres que tus desayunos sean más nutritivos, entonces no te puedes perder todo lo sigue. Porque después de una noche de descanso, necesitamos levantarnos y darle al cuerpo todo lo que realmente necesita, aunque no siempre lo pida. Ya que si seguimos unas buenas pautas, conseguiremos tener energía durante la gran parte del día.

Es cierto que cuanto más completo sea, mucho mejor. Pero también hay que decir que no existe un modelo único de desayuno sino que siempre debes ajustarlo a tus preferencias en forma de gustos, para que de este modo, disfrutes del momento el doble. Es el momento de ir anotando todas las ideas que siguen, que no son pocas.

¡Qué no falten los hidratos de carbono para que tus desayunos sean más nutritivos!

Es un error eliminar los hidratos en nuestra dieta. Siempre decimos que esta, debe ser de lo más equilibrada posible y por eso, necesita una serie de opciones como estas. Para los desayunos puedes optar por algunos cereales o por la avena, quien siempre está presente en nuestra vida y quien nos otorgará energía pero con menos calorías. Claro que por otro lado, también te puedes decantar por el pan integral. Un par de tostadas del mismo te invita a combinarlas con numerosos alimentos y te estás ofreciendo una gran fuente de fibra.

Desayuno saludable

Los alimentos ricos en calcio

Sí, los lácteos también forman parte para que nuestros desayunos sean más nutritivos. Porque son muchas las personas que no pueden comenzar el día sin su café con leche o bien, sin su yogur natural combinado con frutas. Sea como fuere, también debemos tenerlo en cuenta. Porque en ambos casos nos aportarán calcio y también proteínas que siempre es algo que necesitamos para nuestro cuerpo. Como sabrás, la leche es uno de esos alimentos que sacian y que aporta vitaminas A, B2 y D, lo que se traduce en un cuidado, no solo de los huesos, sino también de la piel o de la vista. ¡Hay que tenerlo muy en cuenta!

Las frutas

Ya tenemos los lácteos y los hidratos por lo que ahora no pueden faltar las frutas frescas. Recuerda que siempre es mejor tomar la fruta que no su zumo. Más que nada porque así nos empapamos de todas sus virtudes que no son pocas. Por un lado tiene agua pero por otro también fibra y sin olvidarnos de las vitaminas o los minerales. Así que, para que nuestros desayunos sean más nutritivos las necesitamos sí o sí. Si en un momento dado prefieres el zumo en lugar de la fruta fresca, está claro que no seremos nosotros quienes te indiquen lo contrario. Pero sí debes saber que no te estarás llevando todos los nutrientes de la fruta. Podemos decir que no se aprovecha de igual manera ni nos aporta los mismos valores.

cereales integrales

Los frutos secos

Un puñadito de frutos secos para añadir a tu yogur, con la fruta, siempre es una buena alternativa para un desayuno completo. Por si no lo sabes, los frutos secos también tienen unos valores nutricionales que no debemos dejar pasar por alto. Entre ellos destacamos que tienen numerosos minerales como el calcio, hierro o magnesio. Además de ácido fólico y ácidos grasos Omega-3. Ya solo por eso, sabemos que tienen que formarte parte de una dieta equilibrada. Sí es cierto que pueden ser muy calóricos, pero tomados de manera equilibrada y en su versión natural, no tendremos problema.

Una cucharadita de aceite de oliva

Sobre todo si sueles desayunar tostadas, entonces sabrás la importancia de una cucharadita de aceite de oliva en ellas. Este aceite hace que el colesterol malo baje pero que suba el bueno, lo que es una gran noticia. Además, mejora la digestión, regulando el tránsito intestinal. Ahora ya solo queda echar a volar la imaginación para combinar estos alimentos cada día y en formas diferentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.