Cómo hacer que tu pelo crezca más y mejor

Pelo largo

Un cabello sano es una de las búsquedas fundamentales, puesto que si nuestro pelo está sano también lucirá bien. Pero en ocasiones también nos preocupa el hecho de que parece que el cabello no crece o crece muy lento. Aunque la rapidez de crecimiento viene determinada de forma genética en cada persona, también es verdad que hay cosas que podemos hacer para que nuestro pelo parezca crecer más rápido y mejor.

Si el cabello crece sano no se romperá ni caerá antes de tiempo, por lo que tendremos la sensación de que crece más. Tener un cabello cuidado y sano es el truco para ver cómo este crece bien y sin parar. Por eso debemos tener en cuenta algunas cosas para ver cómo nuestro cabello crece.

Corta tu cabello

Cortar el cabello

Sí, una de las cosas que podemos hacer para que nuestro pelo crezca sano es cortar el cabello. Si parece que tu pelo se estanca cuando lo dejas crecer mucho tiempo es porque las puntas sufren y con el tiempo se van rompiendo. Así que para un crecimiento sano y continuo es necesario sanear las puntas. Cada persona tiene un tiempo de crecimiento distinto, aunque se recomienda ir al menos cada mes o cada dos meses.

Lava el cabello lo necesario

El lavado del cabello ha llevado a muchos debates sobre lo que es bueno y lo que no. Tanto podemos dañar el pelo y el cuero cabelludo por el lavado en exceso como por su defecto. No es bueno que el cabello esté sucio, pues la raíz puede llegar a sufrir, y también el cuero cabelludo, lo que se traduce en un cabello que se vuelve débil y cae antes, no llegando a crecer todo lo que debiera. Si lo lavamos en exceso también se puede resecar y romper. Es importante saber la frecuencia que es necesaria para nuestro pelo y lavar con el champú con una sola vez a ser posible. Además, es importante no frotar para no romper el cabello o dañar la raíz, sino que se debe dar un ligero masaje para limpiar el cabello.

Cuidado con los aparatos de calor

Los aparatos de calor estropean el cabello si los usamos con mucha frecuencia y además no protegemos el cabello. Es por eso que resulta fundamental proteger el pelo con un producto para el calor. También hay que vigilar la temperatura que utilizamos y en todo caso intentar evitar el uso excesivo de este tipo de aparatos en el cabello. Porque el pelo se seca y se rompe, de forma que parece que no crece con la misma rapidez.

Evita tintes agresivos

Cabello más largo

Otra de las principales razones por las cuales nuestro cabello llega a estropearse es porque se utilizan tintes agresivos en él. Estos tintes pueden afectar al cuero cabelludo y también al cabello, resecándolo y haciendo que se rompa y que caiga antes. De esta forma no renovamos el cabello ni este tendrá la suficiente fuerza para crecer más y mejor. Lo ideal sería utilizar tintes naturales en el pelo, algo que nos ayuda a mantenerlo sano y fuerte.

Elige bien los peines

Peinar el cabello con un peine que lo perjudica o hacerlo con frecuencia y sin cuidado puede hacer que el pelo caiga más y que además se debilite y se rompa. Así que lo que debemos hacer es elegir bien los peines. Lo primero que tenemos que hacer es elegir un peine que desenrede sin dar tirones. Los peines con cerdas naturales son sin duda los más recomendados para todo tipo de cabellos.

Usa aceites en el cabello

Aceite para el cabello

Para cuidar las puntas, que es una zona en la que el cabello suele sufrir, siempre podemos recurrir a los aceites naturales. Si el cabello está cuidado no se romperá y crecerá mejor. Así que de vez en cuando utiliza estos aceites sobre las puntas para nutrirlo en profundidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.