Cómo hacer que no te suden las manos

Algunas personas pueden tener este problema de manera puntual. Pero para otras muchas puede suponer una enfermedad que lleva el nombre de ‘hiperhidrosis palmar’. Que te suden las manos puede ser algo normal, pero siempre hasta cierto punto, ya que puede convertirse en algo bastante incómodo. ¡Hoy conseguirás reducir este problema!.

Si quieres saber cómo decir adiós a que te suden las manos de manera regular, hemos encontrado una serie de trucos a seguir. Cierto es que si lo tuyo es un tanto más grave, siempre es aconsejable consultar con un especialista. Ya que cuando las glándulas sudoríparas no funcionan correctamente nos lo hacen saber de este modo.

¿Por qué sudan las manos?

Uno de los motivos principales que activan el sudor en las manos es ocasionado por el estrés. Los nervios no son buenos consejeros para nuestro cuerpo. Así que, en esta zona también se pueden activar, dando paso a un sudor excesivo que proviene de las glándulas sudoríparas. Así que, si estás pasando por una época de estrés o nervios en general, quizás notes más este problema. Cierto es que cuando dichas glándulas no funcionan de manera correcta, entonces estamos ante una enfermedad. Su curación puede ser un tanto más complicada y hasta requerir técnicas quirúrgicas. ¡Así que probaremos antes con los siguientes remedios!.

Remedios para que no te suden las manos

Bicarbonato de sodio

Uno de los grandes remedios en nuestra vida es el bicarbonato de sodio. Desde luego, se usa con numerosos fines y uno de ellos es éste. Cuenta con un poder alcalino que evitará que te suden las manos. Podrás disolver una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua caliente. Introduce las manos en esta mezcla durante unos 10 minutos. ¡Verás lo bien que funciona!.

Harina de maíz

Sin duda, la harina de maíz también nos suele ayudar en casos como éste. Se usa para retirar la grasa del cabello o bien, para el sudor de las manos. Porque al aplicarla, secará de manera instantánea. Solamente tienes que espolvorear un poco sobre las palmas de las manos, luego las frotarás ligeramente y listo. Podrás repetir siempre que lo consideres necesario.

Té negro

Parece que el té también es otro de los básicos en estos tips. Si tienes té negro, mucho mejor. En este caso, tendrás que hervir un vaso de agua y agregar cinco bolsas del té. Cuando esté listo y tibio, no te vayas a quemar, entonces meterás tus manos en él. Puedes esperar unos 10 minutos para poder ver los grandes resultados.

Clorhidrato de aluminio

No, no es algo que tenga por casa como los anteriores remedios. Lo que ocurre es que también es muy eficaz. Para ello, debemos ir a la farmacia y hacernos con un producto que contenga el clorhidrato de aluminio. Es decir, se trata de unos anti-transpirantes. Aunque siempre es mejor usar los remedios caseros, ya que cuenta con ciertos productos químicos que no debemos usar con demasiada frecuencia.

Alimentación para evitar la sudoración

La buena alimentación también nos puede ayudar a mejorar este problema. Son muchos los alimentos que ayudan como puede ser el zumo de tomate. Cada mañana, es aconsejable que tomes el zumo de dos tomates. De este modo, estamos haciendo que el cuerpo se mantenga a una buena temperatura, evitando la sudoración. La comida con especias o muy picante nos hará sudar un poco más, así que, debemos evitarlo.

Opta por alimentos astringentes como son los frutos rojos, el limón y el té. No podemos olvidarnos de una de las grandes combinaciones en nuestra dieta: Cereales y lácteos. Tanto los cereales integrales como la gran mayoría de los lácteos cuentan con vitamina B. Estimularán la producción de serotonina que llegará a equilibrar nuestro organismo. Como bien mencionamos al comienzo, cuando el problema persiste, lo mejor es acudir a un especialista, para que valore nuestro caso.


Categorías

Trucos belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.