Hoy es Navidad, uno de los días más especiales del año para muchas personas. Un día que simboliza unión, recogimiento y recuerdo por las personas que ya no están. Los colores, el ambiente y los olores, ayudan a crear un ambiente diferente. Un olor que te invita a recordar momentos felices, días de la infancia en la que todo era diversión y no había preocupaciones.
Esos aromas que son especiales y que son los que hoy especialmente queremos tener en todas las casas. Pero no es necesario estar en fiestas para hacer que la casa huela a Navidad. Puedes llevar este aroma tan especial a tu casa con estos trucos que te dejamos a continuación. Puedes ponerlos en práctica hoy mismo y dejar que tus invitados se sientan en paz en tu casa o puedes disfrutarlo tú misma durante todo el invierno.
Trucos para conseguir que la casa huela a Navidad
¿Llegan tus invitados y quieres que nada más atravesar la puerta sientan el olor de la Navidad en tu casa? Con estos trucos podrás conseguirlo rápidamente. Una vez que descubras cómo llevar el olor de estas fiestas al hogar, podrás disfrutarlo siempre que quieras.
Castañas asadas
El olor a castañas asadas es difícil de superar, incluso para aquellos para los que no supone ningún manjar. Las castañas asadas están buenísimas y desde que comienza el otoño se pueden encontrar en muchas ciudades. Se trata de una de esas tradiciones que por fortuna todavía no se han perdido. Ese aroma tan característico de las castañas asadas que recuerda a la Navidad se puede lograr en casa.
Tan solo tienes que precalentar el horno a 2oo grados. Coloca un papel de aluminio o una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno. Realiza un corte transversal en cada castaña y coloca en la bandeja del horno. Hornea durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veas que las castañas están listas. Con este sencillo truco, tu casa olerá a Navidad y podrás servir un aperitivo delicioso a tus invitados.
Un centro de mesa oloroso
Algunos elementos son muy importantes en Navidad, como las piñas o el acebo. Partiendo de esta base, puedes crear un centro de mesa con olor para dejar un ambiente navideño de forma constante. Coloca en una bandeja algunas piñas naturales impregnadas en esencia de naranja o canela. Añade unas rodajas de naranja secadas al horno, unas ramitas de canela, unas velas con olor a vainilla y decora con unas ramitas de acebo. No tendrás ni que encender la vela para que la casa huela a Navidad.
Una hornada de galletas
Los olores del horno invitan a la Navidad irremediablemente y dejan un aroma especial en la casa durante muchas horas. El asado de carne o pescado o una buena hornada de galletas, son clásicos que no pueden faltar en Navidad. En este día tan especial, recibe a tus invitados con unas galletas caseras que dejarán un olor especial en casa durante todo el día.
Quema palo santo
El palo santo se utiliza para limpiar los ambientes de malas energías y alejar la negatividad. No hay día mejor para ello que el día de Navidad, donde hay que recordar a las personas queridas. A las que están y a las que ya partieron. Además, al quemar palo santo conseguirás un aroma muy especial que recuerda a los olores de la calle durante estos días de fiestas.
Cómo ves, hay muchas formas de conseguir que la casa huela a Navidad. Con todas ellas además conseguirás crear un ambiente acogedor, cálido y que invite al bienestar de un hogar el día de Navidad. Un día perfecto para recordar que lo importante son las personas que complementan la vida. Los que están, los que un día estuvieron y los que están por venir. El día de Navidad, es un día para celebrar la vida en todos los sentidos. Por ello os deseamos, una muy Feliz Navidad en familia y en compañía de todos los seres queridos.