Cómo hacer que el tinte dure más (II)

Apenas nos teñimos el pelo, este se ve fabuloso con un color intenso, brillante y lustroso. Pero también es cierto que con el transcurso de los días, el tono va menguando, se apaga poco a poco al igual que el brillo y la textura del pelo cambia.

En este post continúo comentándote como tienes que hacer para el que tinte dure más, pero no olvides repasar la primera parte de la nota: Cómo hacer que el tinte dure más.

Agrega brillo

Si bien un poco de brillo extra no ayudará a conseguir que el color de pelo dure por más tiempo, sí disfraza notablemente la decoloración y la textura del pelo seco.
Para ello basta con emplear un spray de brillo cualquier otro producto que ofrezca este resultado, comprobarás al instante como el color se verá mucho más vibrante.

Evita el uso de spray fijador de cabello

Si es absolutamente necesario utilizar un spray para el cabello, siempre asegúrate de que esté formulado para cabello teñido. Una laca de brillo es la mejor opción obvia, debido a que una laca de fijación normal hará que el color del cabello se vea más apagado.

Usa protector solar para el pelo

El sol es sumamente dañino para el pelo. Si realmente quieres que el color del tinte dure por más tiempo es necesario que protejas tu pelo de la radiación UV, ya que es uno de los factores que más amedrentan el tono del pelo teñido.
Si vas a estar tiempo al sol, aplica antes una loción con protector solar y además trata de usar sombreros o pañuelos que eviten la llegada de los rayos sobre el pelo.

Si sigues al pie de la letra estos consejos, comprobarás como el tinte del pelo durará mucho más de lo habitual y así además de ahorrar dinero en peluquería, también beneficias la salud de tu cabello.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *