Cómo hacer que el pintalabios dure más

A veces nos parece imposible hacer que el pintalabios dure más. Nos pintamos los labios con ese color que tanto nos gusta, pero a los pocos minutos, tras una cena o una copa ya no podríamos distinguir qué tonalidad llevamos. A todas nos ha pasado eso de querer que el pintalabios nos dure pero no siempre se consigue.

Pues hoy te daremos los mejores consejos para que puedas disfrutar mucho más de tu pintalabios favorito. Sí, siempre hay que tener una serie de trucos bien estudiados. Solo así podremos vernos favorecidas durante horas. ¿Imposible?, pues ya no. ¡Apunta todo lo que sigue!.

Cómo hacer que el pintalabios dure más, la hidratación

Aunque no sea directamente con el pintalabios, sí es cierto que la preparación de los labios tiene mucho qué decir. Es protagonista ya que cuando contamos con hidratación, el color se fijará mucho más de lo que pensamos. Sobre todo, en temporada invernal, siempre hay que cuidar nuestros labios con un buen labial. Tanto antes de salir a la calle, como cuando llegamos a casa. Eso sí, igual de importante es la hidratación como la exfoliación. Puedes hacerla con la ayuda de un poco de crema hidratante y azúcar. Aplicarás la mezcla sobre los labios y la extenderás con un cepillo de dientes o bien, con los dedos.

La base de maquillaje antes del labial

Para que el color del pintalabios se adhiera y se nos quede mucho más tiempo, lo mejor es aplicar una capa de base de maquillaje sobre ellos. Simplemente puedes pasar una brocha con un poco de maquillaje y dejar unos segundos que se seque. Luego podrás pintártelos como más te guste. ¡Verás cómo durará el color más tiempo!.

El truco del pañuelo de papel

Seguro que lo conoces, pero no está de más recordarlo. Para ello, pintarás los labios, retirarás el exceso de color colocando una servilleta o pañuelo de papel entre ellos. Luego, aplicarás un poco de polvos de maquillaje con una brocha y volverás a pintarte con tu barra favorita. Tras estas dos capas, el color será más intenso y aguantará más tiempo.

Perfilador y barras de larga duración

Perfilar antes de pintar los labios también ayudará en nuestro cometido de hoy. Porque además de dibujar nuestros labios en sí, también podemos rellenarlos con el mismo color. Sobre éste, pasaremos el labial y quedará un resultado final impecable. Eso sí, el labial también podemos comprarlo de los de larga duración. De este modo, sabemos que el color se va a fijar más tiempo. Además, si hemos hecho los pasos previos de exfoliación e hidratación, obtendremos un resultado más perfecto.

Olvídate del gloss

Es cierto que ese toque de brillo nos encanta, pero también hay que recordar que es mejor no optar por él. Más que nada porque el acabado mate siempre hará que dure más un labial. El brillo no se suele adherir a la piel, por lo que lo mejor es prescindir del gloss y sí optar por barras de acabado mate. ¿No te parece una buena opción?.

Colorete en color

Hemos mencionado el aplicar tanto la base de maquillaje como los polvos, pero sin duda, también hay otro truco que nos puede ayudar y por partida doble. Puedes aplicar tu labial de siempre y sobre él, una capa de colorete. Intenta que éste sea muy similar a la tonalidad de tu labial. Aunque a pesar de ello, el color variará ligeramente. Lo puedes aplicar con los dedos para que quede todo bien repartido. De este modo, también estaremos fijando el color o dándole un poco más de una nueva tonalidad. Así, tendremos un dos por uno.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.