No hay nada más femenino que las melenas largas, sanas y brillantes, pero también es cierto que no resulta sencillo conseguir tener un cabello largo, no solo por el tiempo que implica esperar para tenerlo del largo deseado sino también por los cuidados que requiere.
En esta nota te daré algunos consejos que te serán útiles para poder crear una ilusión de un pelo más largo, toma nota.
La elección de un corte de pelo
El primer paso en el camino a un cabello más largo es el corte de pelo adecuado. Los profesionales recomiendan que lo ideal es conseguir una especie corte con capas combinadas en el pelo en lugar de un corte plano. Esto hará que tu cabello luzca más fluido y como resultado un poco más largo de lo que es.
No olvides que el recorte regular también es importante para la melena si quieres tener el día de mañana un cabello largo y saludable.
Peinados y extensiones
Las extensiones también juegan un papel muy importante cuando se trata de la ilusión de la prolongación del largo del pelo, si puedes comprar una cortina no dudes en hacerlo. En cambio, si no puedes acceder a este accesorio, puedes dar la ilusión del pelo largo con algunos peinados, como por ejemplo una trenza en la parte central ya que da un efecto ligeramente más estrecho y hacer que el pelo parezca más largo.
Añadir un poco de volumen
Contrariamente a lo que muchos creen el pelo sin volumen no es lo ideal para hacer que tu cabello luzca más largo, en realidad es una gran equivocación. Mucho más eficaz es añadir un poco de volumen en las raíces para conseguir una apariencia estilizada, aún si se lleva un corte en capas.
Como puedes ver existen formas de hacer que tu cabello parezca más largo de lo que es, pon en práctica estos consejos y verás cómo renuevas tu look sin mayores esfuerzos.
Más información: Como llevar el flequillo largo