Cómo hacer que el peinado dure más

Hacer que el peinado dure más

Siempre que conseguimos hacernos un bonito peinado, queremos y necesitamos que nos dure. Pero no siempre es lo que queremos. Así que, no sería la primera vez que al poco tiempo, nuestro peinado ya no es ni lo que era. Así que hoy, os vamos a dar unos consejos para hacer que el peinado dure más.

Son muchos los motivos por los que un peinado puede ir deshaciéndose. Tanto la lluvia como la humedad o simplemente el paso de las horas son buenos motivos. Hay que tener en cuenta también el tipo de cabello que tenemos, ya que es un paso a tener en cuenta para poder hacer que el peinado dure más. ¡No te pierdas todas estas ideas!.

Hacer que el peinado dure más con el secador

Bien es cierto que siempre aconsejamos evitar el secador, en la medida de lo posible. Más que nada porque sabemos que secará y dañará mucho nuestro cabello. Pero en este caso, necesitamos fijar el peinado y nadie como él para conseguirlo. Es por ello que necesitamos del aire caliente para poder sellar nuestro peinado. Pero recuerda, que justo antes de finalizarlo, lo mejor es aplicar un poco de aire frío. El contraste nos ayudará a hacer que el peinado dure más.

Peinados que duran más

Un poco de aceite

No es la primera vez que tras haber hecho un peinado, vemos cómo ciertos pelitos quedan sueltos y rebeldes. Sin duda, parece que la electricidad estática está haciendo su acto de presencia. Es ella, otro de los motivos para poder arruinar nuestro trabajo. ¡Así que no lo vamos a permitir!. Así que, puedes aplicar un poquito de aceite de oliva, simplemente pasa sellar el cabello.

Laca en las horquillas

Sin duda, las horquillas son unas piezas básicas para poder completar cada uno de los recogidos. No siempre suelen quedarse todas donde deben estar. Para que duren un poco más de tiempo en su sitio, nada como rociar laca sobre ellas, antes de colocarlas. Claro que tampoco está de más que el cabello lleve algo de laca. De este modo, seguro que tu peinado aguanta más tiempo del que crees.

Peinados en cabello corto

¿Cabello recién lavado?

Cuando tenemos algún evento, tenemos claro que necesitamos lavar el cabello ese mismo día, para estar más que perfectas. Pero en ocasiones, quizás no sea una buena elección. Lo mejor será lavarlo el día anterior. Sobre todo cuando tenemos el cabello liso y estamos pensando en unas ondas. Este tipo de peinados se agarrarán mucho mejor ya que estaremos aprovechando la grasa con la que cuenta el cabello.

No toques tu peinado

Aunque parezca lo contrario, no es tan sencillo el mantener las manos alejadas de él. Es algo instintivo y siempre terminamos tocando el cabello más de la cuenta. Porque al estar con las manos, llegaremos a conseguir que nuestro peinado se desintegre antes de lo que pensamos. Así que, ¡las manos quietas!.

Cómo hacer que el recogido dure

No lo retoques en casa

Si tu peinado te lo has hecho en una peluquería, entonces no debes poner la guinda al llegar a tu casa. Los expertos saben bien cómo hacer para que dicho peinado se mantenga por más tiempo. Pero quizás, nosotras cometemos el error de llegar a casa y seguir aplicándole algún que otro producto. Más que nada porque en lugar de mejorarlo, quizás lo podamos empeorar. Al poner más cantidad de un fijador, por ejemplo, llevaremos a que nuestro pelo se ensucie más o quizás, a engrasarlo también más de la cuenta. Por lo que en ambos casos no podremos disfrutar de un peinado más duradero. Lo mejor es disfrutar del peinado que nos han hecho en nuestro centro de belleza, porque para eso, son ellos los profesionales. ¡Ahora solo tienes que seguir estos consejos y verás cómo lucirás un peinado durante más tiempo!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *