Cómo hacer que el labial dure más tiempo

Trucos para que el labial dure más

Uno de nuestros sueños, una vez que ya estamos maquilladas, es el de hacer que el labial dure más tiempo. No solo es cuestión de tener que retocarse, sino que necesitamos que el color y la hidratación se mantenga un poco más, de lo que habitualmente hacen. Pero no desesperes porque hoy te contamos los mejores trucos para conseguirlo.

Solo de este modo, y siguiendo los pasos adecuados, podrás hacer que el labial dure más tiempo de lo que crees. Aunque te parezca un poco imposible, solo tienes que probarlo y verás cómo conseguimos que nada nos borre una bonita sonrisa con color. ¿Estás preparada para ello?.

Hacer que el labial dure más tiempo con hidratación

Uno de los primeros pasos es el cuidado de los labios. Sin duda, la hidratación es básica. No sirven excusas, hay que hacerlo de manera diaria. Sobre todo, en meses estivales o invernales. Más que nada porque las inclemencias del tiempo también darán lugar a unos labios poco bonitos. Además de dicha hidratación diaria, los labios necesitan de una buena exfoliación. Una vez por semana, puedes hacer una pasta combinando un poco de leche hidratante con una cucharada de azúcar. La pasarás por los labios con los dedos, o te puedes ayudar de tu cepillo de dientes. Eso sí, siempre con suavidad. Luego retiras con agua y notarás cómo esta zona está mucho más suave.

Conseguir un labial duradero

Base de maquillaje

La base de maquillaje no solo es perfecta para nuestra piel. También los labios la necesitan para cubrir pequeñas imperfecciones. Así que, por un lado nos quedarán perfecto y por otro, tendremos un labial mucho más duradero. Eso sí, recuerda aplicar la base, dejar que seque durante unos segundos y tras ello, ya podremos pintarnos los labios.

Polvos sueltos para sellar

Hemos mencionado la opción de aplicar la base, el labial y ahora para terminar, hay un nuevo paso. Se trata de aplicar polvos sueltos. De este modo fijará el color aunque no será el resultado final. Más que nada porque para lucir un buen color tendremos que aplicar una segunda capa de labial. ¡Verás cómo notas el cambio!.

Hacer que el labial dure

Delineador y labiales de larga duración

Como no podía ser menos, el delinear los labios también aporta una mayor duración. Para ello, solo tenemos que elegir un lápiz delineador e ir dibujando los labios. Además de ello, siempre podemos optar por los productos de larga duración. Son numerosas las marcas que tenemos disponibles en el mercado y que nos aseguran un color más duradero.

El pañuelo de papel

Otro de los trucos imprescindibles para hacer que el labial dure más tiempo es éste. Se trata de pintar los labios como de costumbre y colocar un pañuelo de papel sobre ellos. Éste retirará el exceso de color al mismo tiempo que lo fija. Luego, pasaremos una segunda capa y listo. ¿Lo has hecho así en alguna ocasión?.

Cómo perfilar los labios

Di adiós al brillo

En este caso nos referimos al gloss. Sin duda, cuando aplicábamos una capa del mismo, desaparecía mucho más rápido. Además, los labios se quedaban un poco resecos, así que no es una buena idea. Lo mejor es optar por una barra de labios que tenga como añadido algo de brillo.

Además de todos estos trucos y consejos, también hay que decir que siempre es mejor optar por labiales de calidad. No es necesario gastarse una fortuna, pero quizás un poco más para conseguir mejores resultados. Solo de este modo, obtendremos un color más llamativo pero al mismo tiempo más duradero. Recuerda que los labios son una de las partes más sensuales que tenemos. Así que, es hora de sacarles el mejor partido para vernos y sentirnos las más sexys.


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *