Cómo hacer perfume casero

Perfumes caseros

El perfume es una parte importante de los rituales diarios de higiene, y forma parte también de nuestro sello personal. De hecho hay personas que utilizan siempre el mismo perfume, ya que los olores pueden ayudarnos a relacionar cosas y lugares. Por eso vamos a contaros cómo hacer perfume casero.

Os vamos a dar algunas ideas y pautas para probar a hacer un perfume casero con un olor especial y único. Si realmente no encuentras un perfume que te resulte agradable, siempre puedes hacer el tuyo como te proponemos, escogiendo tú misma los olores que más te gustan.

Por qué hacer un perfume casero

Perfumes caseros

El mundo de los perfumes es muy antiguo. Hace siglos se utilizaban ingredientes naturales con olores agradables para crear perfumes. En la actualidad las firmas se decantan por ingredientes sintéticos porque son mucho más económicos a la hora de hacer grandes producciones de perfumes. Una de las selecciones que podemos hacer de los perfumes es si estos son naturales o sintéticos.

La gran mayoría cuenta con componentes sintéticos que al final no dejan de ser los mismos, haciendo que veamos cómo el mundo de los perfumes se unifica. Es decir, no encontramos enormes diferencias entre algunos perfumes que se mueven en la misma línea, haciendo que el mundo de los perfumes sea cada vez menos original. Es por eso que podemos aventurarnos a la hora de crear un perfume casero que nos ayude a crear un olor propio y característico que solamente sea nuestro.

Otra de las razones de elegir un perfume casero es que podemos escoger olores que nos gusten, modificando el olor a nuestro antojo. Además, podremos usar ingredientes naturales que sean respetuosos con el medio ambiente.

Ingredientes para el perfume

Para hacer un perfume vamos a necesitar unos cuantos ingredientes básicos. Hay fórmulas que son distintas, pero en esencia necesitaremos un tarro de cristal oscuro para conservar el perfume, agua destilada, alcohol puro 96º, aceites esenciales para aportar los olores y también aceites vehiculares como el de almendras, aunque no todo el mundo los usa.

Cómo hacer el perfume casero

Perfumes caseros

Hacer un perfume casero puede ser muy sencillo. Debemos mezclar el agua con el alcohol en un frasco de cristal en donde se vaya a conservar bien la mezcla. A continuación, hay que ir añadiendo los aceites esenciales a este alcohol con agua. Se debe hacer poco a poco, para ir notando cómo quedan los olores, ya que nos puede gustar con toques más florales, cítricos o dulces. El perfume final tiene mucho que ver con los aceites esenciales que hayamos escogido.

Esta mezcla debe dejarse macerar unos dos o tres meses, para que los aromas se mezclen y se intensifiquen como es debido. De todas formas, hay quien utiliza los perfumes mucho antes, pues ya se puede notar su olor, aunque no perdura tanto como si lo dejamos macerar un tiempo. Debe estar en un lugar seco y a una temperatura ambiente y finalmente se debe filtrar para que quede más puro. Si además usamos hierbas naturales como los pétalos de rosa, se filtra para quitar estas cosas añadidas.

Perfume casero sólido

Hay una alternativa a los perfumes de siempre, y es el perfume sólido. Este perfume se hace con cera blanca de abeja, aceite de jojoba o almendras y esencia aromática que es la que le dará el olor deseado. Este perfume se hace añadiendo el aceite a la cera y haciéndolos al baño maría para mezclarlos. Cuando estén mezclados se añade la esencia para dar olor al perfume y se remueve con cuidado. Se pasa a pequeños tarros que sean fáciles de usar y se deja enfriar. Así ya tendremos nuestro perfume casero sólido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.