Cómo hacer para que te crezca el pelo rápido

El crecimiento del pelo depende mucho de la genética, por eso vemos a personas a las que rápidamente les crece el pelo y otras que necesitan meses para verlo un poco más largo. Sin embargo, hay algunas pautas para hacer que te crezca el pelo rápido, dentro de las posibilidades de cada persona.

En realidad el crecimiento del pelo tiene mucho que ver con sus cuidados. El pelo tiene varias fases de crecimiento, en la primera crece sin para unos dos o tres años, después deja de crecer unos meses y finalmente se cae. Si el proceso sigue su curso normal, podremos tener una melena de un largo determinado, aunque esto en general está bastante condicionado por nuestra genética.

Cuál es el truco para un crecimiento rápido

No hay productos que hagan que el pelo crezca mucho más rápido, sino que más bien se trata de cuidarlo durante su crecimiento natural para que el cabello no se rompa en el proceso y poder tener así una melena larga y sana en el tiempo del crecimiento del cabello. Es decir, que si tu crecimiento es menor, probablemente no podrás aspirar a una melena kilométrica, pero si a una melena larga y cuidada.

Cuida la dieta

Uno de los puntos claves para que nuestro pelo se encuentre lo suficientemente fuerte durante todo su crecimiento como para no caerse antes es la dieta. Hay otros factores que pueden llevar a una caída precipitada del cabello, como el estrés o los cambios hormonales que también habrá que tener en cuenta. En cuanto a la dieta, debe contener proteínas, vitaminas y antioxidantes para gozar de un cabello sano, además de ser equilibrada. Es habitual ver cómo el cabello se debilita cuando realizamos una dieta muy restrictiva, por eso siempre hay que ponerse en manos de un especialista.

Hidratación por dentro

Hidratarse por dentro también es un factor clave, ya que ayuda a tener una melena saludable y a eliminar toxinas. El cuero cabelludo se encontrará así en mejor estado, lo que ayudará a que el pelo no se caiga y siga creciendo. Al menos hay que beber dos litros de agua al día, con infusiones o zumos naturales si no somos capaces de beber solo agua.

Masajea el cuero cabelludo

La oxigenación de los tejidos y la circulación es muy importante para un crecimiento óptimo del cabello. Es por eso que el ejercicio físico nos puede ayudar, pero también los relajantes masajes en el cuero cabelludo. Estos masajes ayudan a que la sangre fluya a los folículos, nutriéndolos y haciendo que sean más fuertes y que el cabello crezca sano.

Evita los tintes y la decoloración

Cuando nos decoloramos el cabello se rompe la cutícula para quitarle su pigmentación, lo que es un proceso muy dañino para el cabello. La decoloración hace que el pelo se rompa y que no veamos cómo crece todo lo que debería crecer, por lo que nuestro cabello siempre parece corto. Además, los tintes tampoco son buenos, ya que son nocivos para el cuero cabelludo y estropean resecando el cabello. En definitiva es mejor cambiarse a lo natural y utilizar tintes como puede ser la henna o el índigo, derivados de hierbas que no solo no estropean el cabello, sino que lo protegen del sol y los factores externos.

Remedios naturales para hacer crecer el cabello

Hay algunos remedios naturales que parecen ayudar al crecimiento del cabello a diario. No sabemos si son efectivos pero ciertamente son muchas las personas que los comparten, por lo que no está de más probar. Por un lado puedes hervir en un cazo unas cebollas limpias y picadas, para usar esta agua en el último aclarado. Lo mismo puedes hacer con un poco de agua mezclada con vinagre de manzana. Estos dos ingredientes parecen favorecer el crecimiento del cabello.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.