¿Cómo hacer para que sea divertido comer ensaladas?

1196090758_324.jpgCuando se habla de ensalada lo primero que llega a nuestra mente es un plato de lechuga y tomate con aceite y vinagre. Usted puede modificar esta imagen.

Nutritivas, equilibradas, ligeras y deliciosas. Así son las ensaladas que te proponemos para que te cuides sin añadir calorías a tu dieta.

Las ensaladas son el plato estrella en primavera y verano, cuando el cuerpo te pide alimentos más frescos y ligeros. Además, son una forma excelente de depurar el cuerpo y ayudarle a perder las grasas acumuladas durante el invierno

Cuando piense en una ensalada, debe imaginar una SUPER ENSALADA, que satisfaga el hambre, sea atractiva y le ayude a mantenerse en forma e incorporar todos los nutrientes que los vegetales nos brindan. Convierta a las ensaladas en un plato irremplazable en su mesa diaria. ¿Cómo lograrlo? Siga las siguientes recomendaciones:

  1. Ponga en sus ensaladas colores saludables: Cree sus ensaladas en base a variadas frutas y hortalizas para obtener la mayor cantidad de beneficios de los vegetales: nutrientes, fibra y fitoquímicos. Los fitoquímicos, producidos por las plantas, son compuestos con efecto benéfico sobre la salud. El consumo de 5 o más porciones de vegetales por día, está asociado con un efecto protector sobre diferentes tipos de cáncer, enfermedad cardiovascular y contribuye para la mantención del peso. Elija la mayor variedad de frutas y vegetales. Aquí tiene una paleta de posibles colores:
    Rojo: tomates, sandía, frutillas, uvas rojas, ají colorado.
    Naranja: durazno, damasco, zanahorias, papaya, naranjas, calabaza
    Verde: Brócoli, lechuga, espinaca, arvejas, kiwi, ajó verde, achicoria, chauchas.
    Blanco: Repollo, alcaucil, cebolla, coliflor, papas, bananas,
    Púrpura-azul: Blueberry, repollo, uvas, pasas de uvas.
    Amarillo: choclo, batata.
  2. Cuidado con los aderezos: Condimente sus ensaladas con aderezos sin grasas o reducidos en grasas. Si está utilizando un aderezo con alto contenido graso, reduzca los alimentos grasos de la comida, principalmente los provenientes de carnes y lácteos, elíjalos magros o descremados. Dos cucharadas de mayonesa contienen 150 kcal. El contenido en calorías de los aceites vegetales también es alto: 2 cucharadas de aceite utilizadas para condimentar aportan 180 kcal, pero con la ventaja de ser grasas de origen vegetal ricas en ácidos grasos poliinsaturados o monoinsaturados, los cuales tienen un efecto favorable sobre la salud ya que contribuyen a reducir el colesterol sanguíneo y son una fuente muy importante de vitamina E, vitamina con importante función antioxidante.
  3. Una ensalada con los 5 grupos de alimentos: Incluya en sus ensaladas alimentos de los 5 grupos de la pirámide nutricional.
    Grupo de carnes: Agregue carne magra, atún u otros pescados, pollo o huevo.
    Grupo de lácteos: Incorpore cubos de queso muzzarella o queso desgrasado, o también puede utilizar yogur sabor natural.
    Grupo de cereales: Mezcle crotones, o prepare una ensalada en base a fideos fríos o arroz.
  4. Más volumen, más saciedad: Las ensaladas son una buena opción para lograr una dieta de baja densidad calórica, la cual nos ayude a perder peso, satisfaciendo el hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *