¿Cómo hacer para que duren más las flores?

Siempre que nos regalan flores y las ponemos en un lugar lindo de nuestra casa, tememos que su duración sea poca y nos ponemos mal.

Las flores, además de ser bellas, nos dan energía y color al ambiente donde las coloquemos. Hay algunos trucos muy efectivos para que, cuando nuestro marido o novio nos regale flores, podamos conservarlas por mucho más tiempo.

  • Cuando las flores vengan envueltas en papel plástico o celofán debemos retirárselo rápidamente para que puedan respirar. Otra cosa que debemos hacer es cortarle la punta de los tallos en forma diagonal ya que de esta manera absorberán mejor el agua.
  • Tengamos en cuenta de colocar las flores en un recipiente (o florero) con una buena capacidad para el agua, además es conveniente colocar dentro del florero una cucharadita de sales minerales o una aspirina, esto hará que conserven mejor su frescura y color por más tiempo.
  • Debemos tener en cuenta que la rosa es una flor muy especial y delicada, por esta razón el lugar donde las coloquemos debe ser luminoso, fresco y libre de corrientes o cambios bruscos de temperaturas.
  • Es muy importante cambiarles el agua cada dos días como mínimo y si fuera necesario debemos pulverizarlas con agua para que estén frescas, especialmente si hace mucho calor.
  • Luego de tres o cuatro días es necesario que se repita el segundo punto mencionado más arriba, de esa forma nos durarán algunos días más sin perder su belleza y frescura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *