Cómo hacer ondas naturales en el cabello

Las ondas se llevan desde hace años en el cabello. Le dan volumen, movimiento y favorecen a todo tipo de rostros, por lo que es una de las mejores opciones a la hora de peinarnos. Es por eso que hoy en día se han pensado tantas y tantas formas de hacer ondas naturales en el cabello.

Aunque todas sabemos las formas tradicionales de hacer ondas en el pelo, lo cierto es que hay muchas otras formas que pueden resultarnos más fáciles y también más saludables para el cabello. Algunas de ellas no implican utilizar calor en el pelo, y por eso lo mantendrán mucho más sano pero con unas bonitas ondas igualmente.

Hacer ondas con las planchas  y el rizador

Una de las formas más habituales de hacer las ondas en el cabello es con las planchas o con el rizador. Estos aparatos eléctricos dan calor y estropean algo más el cabello que los métodos más naturales, pero sin duda es la forma más rápida que hay de conseguir las ondas. Hay rizadores de varios tamaños, para hacer ondas más o menos amplias, y con las planchas se puede conseguir un efecto parecido, enrollando el cabello en ellas y deslizando lentamente hacia abajo, con cuidado de no dañar el pelo. Para ambos procesos es aconsejable utilizar un protector del calor, que hace que el cabello no se estropee tanto.

Hacer ondas con bigudíes

Los bigudíes son unos accesorios que son amoldables y que se pueden utilizar para dar forma al cabello. Estos bigudíes se enrollan en  mechones cuando el cabello se encuentre con un poco de humedad, no mojado, y se dejan así hasta que sequen. Para acelerar el proceso siempre puedes darle un poco de aire caliente con el secador. Al quitar los bigudíes verás cómo tienes ondas hechas. Prueba primero con uno para ver cómo tienes que enroscar el cabello para que quede bien.

Hacer ondas con el donut del moño

Esta es otra sorprendente forma de conseguir con poco trabajo y unas estupendas ondas en el pelo. En este caso, es necesario tener el cabello largo, ya que con el corto no tenemos mucha longitud para enroscar en el postizo. Debes comprar uno de esos donuts que se usan para hacer fácilmente los moños y darles forma. Seguro que si alguna vez has llevado alguno te habrás dado cuenta de que al quitarlo se te queda el cabello ondulado. Pues debes hacerlo como siempre, teniendo cuidado de que las puntas no quedan mal puestas para que luego no cojan una forma indeseada. Al deshacerlo verás las ondas hechas, y si ves que alguna queda con una mala forma, siempre puedes dar el toque final con las planchas.

Hacer ondas con trenzas

Una forma de conseguir un cabello ondulado con ondas pequeñas es el de hacer trenzas para conseguir este efecto. Si haces algunas trenzas en el pelo con este algo húmedo y dejas que seque de estar forma, verás como el cabello te queda con una onda divertida que parece muy natural. Solo tienes que darle un poco de forma con los dedos al final para conseguir un estilo muy natural. Esto es ideal para cabello corto o largo. Lo mejor es hacer trenzas amplias que no estén muy apretadas, para una onda más sencilla y natural.

Hacer ondas con horquillas

Otra forma de hacer estas ondas, pero que quizás se utiliza menos porque da un poco de trabajo es la de hacer pequeñas roscas con mechones de pelo y aguantarlas con horquillas. Es un proceso que lleva algo más de tiempo, ya que hay que ir cogiendo mechones, enrollando y colocando con horquillas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Peinados

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.