Cómo hacer nuestras uñas decoradas

trucos-para-unas-unas-bonitas

De cara al  verano, solemos tener especial cuidado a la hora de arreglar y preparar nuestras uñas para lucirlas bonitas y decoradas con diseños atrevidos, veraniegos y muy coloridos. Si quieres saber como hacer tus uñas decoradas paso a paso, qué pasos previos debemos hacer antes de decorar uñas, cuáles son las decoraciones de uñas fáciles y ver varias fotos de uñas decoradas, este es tu artículo. Es un post extenso pero muy completo, así que quédate a leerlo.

Antes de la decoración de uñas

Antes de realizar nuestra decoración de uñas debemos cuidar nuestras uñas y manos como merecen. A continuación te explicamos cómo realizar ese cuidado semanal de uñas para que estas además de bonitas estén sanas.

Quizás te parezcan absurdos pero sigue estos sencillos pasos, sin saltarte ni uno sólo y verás como tus uñas se ven bonitas, cuidadas y acondicionadas para llevar el diseño o decoración que quieras:

  1. Lo primero que hay que hacer antes que nada es  quitarse bien el esmalte anterior, en caso de llevarlo. Para hacerlo basta con un algodón empapado en un quitaesmalte, a poder ser libre de acetona que es la que daña y reseca la capa más superficial de la uña.
  2. Dale forma a las uñas con una lima de cartón. Olvídate de esas limas metálicas que lo único que consiguen es dañar tus uñas. Las limas de cartón además de ser más baratas son mucho mejores para limar.
  3. Cuida las cutículas. Para ello sólo necesitaremos un palito de naranjo, y una crema o aceite especial para cutículas (esto hará que no se resequen y las pondrá suaves). Limpiaremos por debajo de las uñas y los bordes y empujaremos la cutícula hacia atrás (así la uña crecerá más rápidamente).
  4. Hidrataremos tanto manos como uñas y aplicaremos una base protectora que nos proteja la uña antes del esmaltado. Antes de comenzar a pintar, debemos echarnos una crema de manos y luego echarnos una base protectora que impedirá que nuestras uñas se vuelvan amarillentas y resecas.
  5. Pintaremos con laca de uñas. Selecciona el color o colores que más te gusten y ahora dale rienda suelta a tu imaginación. Pinta tus uñas con el diseño deseado.
  6. Dejamos secar de forma natural y listo.

uñas-pintadas 2

¿Decoración de uñas postizas?

Si has pensado en decorar tus uñas a través de unas postizas, tipo uñas de gel, acrílicas o de porcelana vamos a resumirte muy brevemente cuáles son las características de cada una de sus técnicas y así podrás decidir qué tipo de uña llevar en caso de que no tengas acondicionadas para ello tus uñas naturales:

La principal diferencia entre hacerlas de un tipo u otro difiere en los materiales que se utilizan para ello. A continuación os exponemos los diferentes tipos de uñas esculpidas que podéis encontrar a día de hoy. Aunque parezcan muy similares, no son iguales:

  • Uñas de acrílico: Es un material duro y no muy flexible por lo que son bastante más frágiles que otras. Son de secado fácil y estás compuestas por un líquido llamado monomero y un polvo cuyo nombre es polimero. Son de fácil arreglo, ya que se pueden limar facilmente y tienen un cuidado más sencillo que el resto.
  • Uñas de gel: Su material es más blando, por lo que son mucho más flexibles que las acrílicas. Tiene un brillo bastante potente por lo que quedan mucho más bonitas y elegantes; son bastante más naturales que las anteriores, ya que su color es transparente. El único inconveniente que presenta frente a las anteriores, es que son de secado lento, y únicamente secan con la ayuda de la cabina ultravioleta.
  • Uñas de porcelana: Podría decirse que es una mezcla de las anteriores, ya que primero se coloca una capa de acrílico para posteriormente aplicar el gel.

Uñas de gel, las más actuales

Las uñas de gel son las más actuales ya que su coste se ha reducido considerablemente con el paso del tiempo y son las más fáciles de colocar. Si te decantas por esta opción, vamos a darte los pasos para su colocación y su posterior decoración.

Si decides hacer tu misma tus propias uñas de gel estos son los pasos que debes de seguir para su correcta colocación:

  1. Corta las uñas, límalas y pule bien su superficie con una lima gruesa y después con una más suave. Retira el polvo con un cepillo de uñas o toallita.
  2. Aparta las cutículas hacia atrás usando un palito de naranjo para cutículas. No es necesario cortarlas si están bien hidratadas pero si se quedan feas o demasiado gruesas, córtalas con un ‘clíper’ de cutículas.
  3. Aplica los ‘tips’ o alargamientos de uñas, como prefieras llamarlos, y córtalos a la medida deseada, limándolos para darles forma.
  4. Con el pincel específico para uñas de gel, aplica una capa fina de gel en todas tus uñas, delicadamente para no echar gel sobre ninguna cutícula.
  5. Coloca tus manos debajo de la lámpara UV durante un par de minutos.
  6. Cuando saques tus uñas de la lámpara, estas estarán pegajosas, así que para retirar esa capa usa una toallita desmaquillante o un algodón impregnado con un poco de alcohol. La sensación pegajosa desaparecerá de inmediato.
  7. A continuación, aplica una segunda capa fina de gel en tus uñas. Vuelve a ponerlas debajo de la lámpara UV durante otros dos minutos. Sigue aplicando capas de gel y secando hasta que obtengas el grosor deseado (cuanto menos gruesas sean más naturales nos saldrán). Alisa la superficie de las uñas de gel utilizando el regulador de uñas para que vaya quedando una superficie uniforme.
  8. Ahora viene el paso divertido, el decorarlas: aplica una o dos capas de esmalte de colores para uñas de gel y dibuja el diseño que quieras. Deja volar tu imaginación y creatividad y hazte un diseño bonito y especial.
  9. Aplica de nuevo otra capa de esmalte en gel fino y ponlo debajo de la lámpara UV una vez más.
  10. Para afianzar el esmalte y que no se vaya, aplica el gel finalizador o sellador. Si utilizas el gel finalizador tendrás que volver a ponerlo 2 minutos en la lampara y limpiar la uña al terminar. Una vez que tus uñas de gel se hayan secado, frota un poco de aceite para cutículas para suavizar las uñas e hidratarlas.

manicura perfecta

Imágenes de uñas decoradas y materiales necesarios

Además de necesitar más de un color para poder realizar la decoración de uñas correctamente debes de saber que existen actualmente infinidad de materiales que te pueden ayudar a la hora de decorarlas. Te dejamos con algunos de ellos:

  • Punzones: es uno de los materiales más útiles y los puedes encontrar con la punta en diferentes tamaños. Los punzones te servirán para dibujar los detalles de multitud de diseños como pueden ser la realización de lunares, el decorado de rayas, dibujos de animales, diseños con flores y demás.
  • Accesorios que se pegan directamente en las uñas: Puedes decorar tus uñas con tachuelas, con pegatinas o ‘stickers’, con mini-bolitas que simulan el caviar, con terciopelo, purpurina ‘glitter’, lentejuelas o mini-brillantes. Algunos de ellos vienen con su propio pegamento, pero si quieres que se fijen bien colócalos cuando aún esté fresco el esmalte y no se haya secado del todo.
  • Tampón y placas para decoraciones: Las placas suelen traer 4 o más diseños diferentes y normalmente el kit te trae un tampón o esponja para ayudarte a estampar el decorado de tu uña.
  • Cintas adhesivas.
  • Esmaltes con glitter.
  • Esmaltes mate o con brillo.

Ahora pasamos a enseñarte las imágenes de uñas decoradas que más se llevan este verano 2015, y te explicamos uno a uno los diseños propuestos:

En este primera imagen vemos que este año se juega mucho con el negro y la combinación de colores. El truco es intercalar la elegancia y sobriedad del negro con algún color más alegre y veraniego como en este caso, el fucsia.

uñas-decoradas-faciles

Las flores siguen estando de moda, y es que por muchos años que pasen, siempre se llevan este tipo de decoraciones. Como veis es algo que suele ser bastante normal ver en las decoraciones de uñas: todas las uñas de un solo color, salvo las de dedo anular que suelen llevar el estampado. Para hacer este tipo de florituras, además de necesitar varios colores, también necesitarás punzones para hacer las líneas de las flores. ¡Paciencia y mucho pulso!

uñas-decoradas

Y la siguiente y última foto de uñas decoradas es la conocida técnica como uñas inglesas. Es la misma técnica que la manicura francesa pero mucho más colorida y divertida, ideal para estos meses de verano. ¿En qué consiste? Sobre la base de toda la uña (salvo la punta) aplicamos un mismo color neutro, que puede ser ‘beige’, blanco roto, negro o gris y las puntas, las pintamos de diferentes colores. Quedan especialmente bien los tonos pasteles, y además están de moda este año.

uñas-inglesas-faciles

¿Qué te han parecido estos diseños de uñas decoradas? ¿Te gustan o te parecen demasiado atrevidos? Sea cual sea tu elección, recuerda que lo principal es que tus uñas además de bonitas estén sanas, hidratadas y cuidadas. Ahora con el calor se suelen resecar bastante, por lo que debes prestar especial atención a ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *