Cómo hacer mechas californianas

Aprende a hacer mechas californianas en casa

¿Quieres saber cómo hacer mechas californianas? Seguro que has escuchado hablar de ellas en más de una ocasión. Ya que, a pesar de que tuvieron un gran éxito hace un tiempo, todavía siguen estando entre las ideas favoritas para darle más color o luz al cabello. ¡Hoy aprenderás a hacerlas tú misma cómodamente en casa!

De modo que tu cabello apostará por un cambio muy favorecedor. Un cambio que consiste en una decoloración que protagonizará tanto la parte media como las puntas de tu cabello, mientras hace contraste con la raíz de tu color base. Hay que ajustar los tonos para que quede más natural, pero sin duda el resultado te sorprenderá. ¿Quieres descubrir todo lo necesario para dar el paso?

Qué son las mechas californianas en el cabello

Ya lo acabamos de mencionar, pero nunca está de más el saber bien qué es lo que vamos a hacer y el resultado que nos vamos a encontrar. Por eso, a grandes rasgos hay que mencionar que hacer mechas californianas consiste en dejar el color natural de nuestras raíces y medios, para darle más claridad a las puntas. Es decir, que esta parte del cabello sí que será decolorada. Aunque a veces vemos cambios drásticos en el color, no tiene por qué ser así. Lo más habitual es usar siempre gama de colores que se asemejen a lo natural, para crear un resultado más uniforme y perfecto.

Las mechas californianas contrastan con el cabello natural

Un estilo que surgió en la década de los años 70 porque si lo pensamos bien, es una idea que hace referencia al cabello en verano. Ya que tras la larga exposición solar, las puntas tienden a clarearse y ese mismo efecto es el que conseguiremos pero en este caso con la decoloración y no con el sol. Es muy habitual ver cómo numerosas famosas se han ido aclarando el cabello de este modo, con ese efecto degradado tan favorecedor. Una gran tendencia que ha llegado para quedarse. ¿Quieres ser tú la siguiente en darle una oportunidad?

Qué se necesita para hacer las mechas californianas

En primer lugar necesitas de un tinte que haga de base, para igualar el color de tu cabello. Claro que este paso no siempre hay que seguirlo a rajatabla. Porque son muchas las que tienen un cabello con un color castaño más que perfecto y como tal, se podría saltar este paso y darle prioridad solo a la zona de puntas. ¡Ahí ya tienes tú la última palabra!

El segundo tinte, si es que has elegido el primero, tiene que ser más claro. Por lo que si partes de un castaño claro para la base, entonces lo mejor es apostar por un rubio claro o extra claro para las puntas. Si tienes dudas, no te preocupes porque existen tintes especiales para crear las mechas. Por lo que, siguiendo sus instrucciones, las podrás conseguir en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de tener que comprar a parte cada producto. Dicho esto, para realizar unas mechas de estilo californiano también se necesita decolorante en polvo, crema oxigenada que es especial para la decoloración. Los guantes y el recipiente de mezcla es sumamente importante, así como el pincel para aplicar el producto. Ten a mano unas pinzas para poder repartir mejor el cabello y con esto, ya puedes comenzar.

Cabello degradado en tonos marrones

Cómo hacer mechas californianas en casa

Cuando tenemos dudas sobre los productos decolorantes, el agua oxigenada, etc, lo mejor es decantarnos por un pack o tinte especial para este tipo de mechas. ¿Por qué? Pues porque como antes mencionamos, ya tiene todo lo necesario, además de que estaremos cuidando un poco más el cabello. Dicho esto, vamos a ver el paso a paso para poder realizar nuestras mechas:

  1. Lo primero de todo es peinar bien nuestro cabello, evitando que se quede algún nudo rebelde.
  2. Nos pondremos los guantes y mezclaremos la crema con los polvos decolorantes. Luego, le añadimos la crema aclarante. Agitaremos bien hasta que quede de manera uniforme.
  3. Cuando ya tenemos nuestro producto bien mezclado, es el momento de hacer las divisiones en el cabello. Lo más habitual es hacer tres. Aunque es cierto que siempre dependerá de la cantidad de cabello y de lo intensas o no que quieras tus mechas.
  4. Partimos de que lo más común es hacer tres reparticiones de cabello: La parte más baja, la media y la superior. Por lo que las iremos ajustando con unas pinzas.
  5. Comenzamos por la parte inferior, tomamos un mechón (Si es fino queda más sutil), echamos la mezcla en un cepillo o peine y la pasamos por él, siempre desde el medio de dicho mechón hasta sus puntas.
  6. Ahora sueltas la capa media del cabello y haces lo mismo. Irás tomando varios mechones y los peinas con el tinte, a diferentes alturas.
  7. Llegamos la capa superior y hacemos la raya al medio. En cada lado, seleccionas unos tres mechones de distinto grosor y te aplicas el tinte como hemos hecho hasta ahora.
  8. Unas vez terminado, esperamos el tiempo que se nos aconseja el producto. Puedes aplicar mientras esperas, un poco de tinte solo en las puntas de cabello natural, que no has seleccionado para tus mechas. Esto hará que el resultado se vea más natural.
  9. Dependiendo del color que quieras, tendrás que esperar unos 25 minutos o un poco más. Debes seguir las instrucciones del tinte y además, estar pendiente para que el cabello no se aclare de más.
  10. Finalizamos lavando el cabello, aplicando champú y crema hidratante para disfrutar de un cabello más suave.

Como truco, intenta que las mechas partan de diferentes alturas y no siempre la misma. Porque de este modo te quedará un resultado mucho más natural. Tampoco tienes que aplicar el tinte por todo el cabello (de medios a puntas), sino que podrás ir alternando mechones para teñir y otros que se quedarán con tu color natural. Es decir, que al hablar de hacer mechas californianas tenemos una amplia variedad de opciones que siempre será en función de si quieres un resultado más natural o un contraste más marcado.

Cuánto tiempo se tarda en hacer las mechas californianas

Hoy en día gracias a los kits de mechas, se tarda mucho menos tiempo en hacer las mechas californianas. Lo cierto es que la espera es de aproximadamente media hora, por lo que nos llevará otra media hacer las reparticiones de cabello y aplicar el tinte en los mechones. Claro que el tiempo será siempre aproximado porque también depende de la cantidad del cabello que tengamos. ¿Te imaginas tener un cambio tan favorecedor en tan solo una hora?

Otra de las preguntas más habituales es cuánto duran las mechas californianas y lo cierto es que pueden durarte más de dos meses, o incluso tres. Pero es verdad que el cabello va creciendo y la mecha va bajando. Además de que el color puede ir variando debido al sol o a otros factores externos. Por lo que conviene retocarlas cuando vemos que ya no aportan la misma luminosidad del principio. En todo momento hemos mencionado el color de cabello natural para hacer el contraste en cada mechón, pero recuerda que también las podrás realizar en cabellos teñidos. Eso sí, intenta cuidarlos mucho y que tengan bastante hidratación, antes de comenzar el proceso.

Reflejos babylight para el pelo

Qué diferencia hay entre Balayage y las californianas

Las tendencias en cuestión de cabello van surgiendo cada cierto tiempo. Por eso, si las mechas californianas son realmente importantes, no podemos olvidarnos de la técnica de Balayage. ¿A qué también te suena? Pues bien, cuentan con algunas diferencias que pasamos a comentar:

  • La técnica de Balayage se trata de hacer reflejos en el cabello. Unos reflejos naturales y que aportan esa luminosidad y movimiento que nos encanta. Por ello, irán desde la zona alta o raíces hasta las puntas, englobando todo el largo del cabello. Apuesta por iluminar el pelo como si de rayos de sol se tratara, pero de manera vertical, por lo que también se va alternando con mechones de nuestro cabello natural.
  • Mientras que las mechas californianas hay una degradación del color en el cabello. Es decir, más oscuro en la parte de raíces y cuando llegamos al medio hasta las puntas, el color va aclarándose mucho más. Dicho color o resultado no es tan progresivo como sucede con las Balayage, ni tan vertical, sino más horizontal. Aunque ya hemos visto que también podemos acoplarnos a nuestros gustos.
Artículo relacionado:
Cómo hacer mechas Babylights en casa

Mechas californianas en el pelo corto

Es cierto que para realizar un peinado como este, siempre se aconseja que el cabello sea lo más largo posible. Pero a veces no lo conseguimos, ¿Y por ello debemos decir adiós a nuestras mechas favoritas? Pues no. También las mechas en californianas en el pelo corto son una de las grandes ideas y tendencias. Por ello, te diremos que en este caso tendrás que hacer una repartición en el cabello. Es decir, te peinarás con la raya al medio y tendrás los dos lados preparados para comenzar.

Ahora solo tienes que ir aplicando el producto en la zona de puntas, con la ayuda de un peine, aplicador o brocha. Eso sí, ve tomando mechones para que sea más sencillo. Solo tú decides la altura y si dichos mechones son más gruesos o prefieres los finos, como antes explicamos. Cuando tengas un lado, harás lo propio con el otro. Si tienes flequillo, puedes dejarlo para el final y apostar por darle un toque de luz también en la parte más inferior. Después esperarás el tiempo indicado en el envase, lavarás el pelo y te quedará un resultado asombroso. Si ondulas ligeramente tu cabello, seguro que aún lo potencias más.

¿Te gustan este tipo de mechas? ¿Te atreves a hacerlas en casa?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.