Cómo hacer labiales caseros

Los labios deben recibir cuidados durante todo el año, sobre todo en cuanto a hidratación, para evitar las grietas en ellos. Es por eso que siempre debemos tener un labial hidratante a mano. Si quieres tener una gran cantidad de ellos por muy poco, siempre puedes hacer los labiales caseros.

Os vamos a decir algunas formas de hacer labiales caseros. Este tipo de labiales tienen la gran ventaja de que resultan muy económicos y además podemos disfrutar de ingredientes naturales para nuestros labios. Nos permiten también personalizar en cuanto a ingredientes, texturas y olores.

La cosmética natural

La cosmética de origen natural tiene grandes beneficios, ya que utiliza ingredientes que no son nocivos para nosotros y que carecen de la química de los cosméticos. En este caso nos referimos a los labiales caseros para hidratar los labios, algo que se puede hacer fácilmente en casa o que se puede comprar. Estos labiales cuentan con ingredientes hidratantes que ayudan a nuestros labios a estar siempre suaves, y también podemos añadir ingredientes nutritivos. El hacer los labiales en casa con unos cuantos ingredientes fáciles de encontrar es muy económico y puede resultar muy interesante.

Por qué usar labiales hidratantes

Los labios sufren a diario, tanto en invierno como en verano. Durante el invierno se resecan y se agrietan debido a las bajas temperaturas y en verano se resecan por el sol. Es por eso que debemos protegerlos durante todo el año, usando productos hidratantes a diario. Esto evita daños, grietas y malestar en los labios.

Ingredientes para los labiales caseros

Para realizar el bálsamo labial necesitaremos cera de abejas, aceite natural y manteca de karité. Además, se le puede añadir algún tipo de colorante natural al labial para que nos aporte un poco de color. Hay quien añade remolacha machacada, aunque también se venden colorantes en las herboristerías para este tipo de cosas. Es necesario un cazo y unos botes pequeños en los que vayamos a poner el labial, el cual se solidificará y tendrá textura de vaselina. Podemos comprar etiquetas para ponerle a los labiales.

Cómo hacer labiales caseros

Hay que poner a calentar en el microondas o al baño maría la cera de abejas para mezclarla con la manteca de karité y con una cucharada del aceite que hayamos elegido. Hay que remover de forma constante para que todo se funda bien y para evitar grumos y burbujas. Entre los aceites más elegidos está el de rosa de mosqueta, que además es regenerador, el de jojoba o el de oliva, que es muy asequible. Tenemos que tener en cuenta que este aceite puede añadir algo de aroma a nuestro labial. En caso de que tengamos algún colorante es el momento de añadirlo para darle ese toque de color a nuestros labios. Es mejor añadir poco a poco para dosificar el color que tendrá el labial, ya que es difícil controlar la cantidad exacta para conseguir un tono determinado. De todas formas estos labiales hidratantes nunca aportan tanta pigmentación como los labiales normales.

Para terminar, con un cazo o un recipiente que nos sirva para repartir el contenido tenemos que añadirlo poco a poco a los botes que tengamos para el labial. Este labial con la temperatura ambiente se solidificará y tendrá esa textura de la vaselina, que tiende a derretirse con el calor. No obstante, hay que tener en cuenta que estos cosméticos naturales siempre debemos conservarlos en un lugar con poca luz y a temperatura ambiente o se estropearán muy rápido. Es por eso que siempre es recomendable hacer una cantidad pequeña para no tener que tirarlos porque se han estropeado.

 


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.