Cómo hacer la manicura francesa perfecta

Cómo hacer manicura francesa

Aunque hoy en día hay mil ideas para realizar el Nail art, con diseños fabulosos y originales, estamos seguras de que hay un tipo de manicura que nunca va a pasar de moda, la manicura francesa. Este tipo de manicura resulta muy elegante además de natural, por lo que es ideal para cualquier ocasión, y no tendremos que preocuparnos de combinar colores.

Hay varias formas de realizar la manicura francesa, y la gran mayoría de la gente la hace en centros de estética, ya que puede parecer algo complicada. No obstante, hay trucos para que sea mucho más fácil y para que podamos hacerla en casa sin ningún problema. Y en las tiendas de cosmética lo ponen fácil, ya que encontrarás seguramente algún kit con todo para hacer este tipo de manicura.

Material para la manicura francesa

Kit de manicura francesa

Lo primero que debemos hacer es reunir todo el material para poder hacer esta manicura. Existen kits en los que ya te venden los esmaltes adecuados, uno rosado, para el tono natural, y otro blanco, para la parte delantera de las uñas. Pero también puedes comprarlos tú por separado en cualquier marca con variedad de tonos, así el rosado tendrá el tono que más te guste. También necesitas base y prebase para que la manicura se mantenga mucho más tiempo.

Otro de los detalles importantes es tener uno de esos palitos de naranjo y aceite para cutículas para poder retirarlas. Cortarlas en casa puede llevar a problemas y a que nos hagamos daño. Y para hacer la zona blanca en las uñas podemos comprar unas guías que hay en tiendas, o bien hacerlo con celo o con post it.

Preparar las uñas

Una vez tenemos todo, debemos preparar las uñas. Hay que retirar restos de esmaltes o aceites con quitaesmaltes, a ser posible de los que no contengan acetona, para no estropear las uñas. También se deben retirar las cutículas con el palito de naranjo. Se cortan y se liman las uñas con la forma deseada. Hay que decir que en cuestión de manicura francesa, lo ideal es tener unas uñas algo largas, para poder hacer el diseño y que quede natural.

Aplicar esmalte

Esmaltes de manicura francesa

En esta fase debemos aplicar primero una base con vitamina E que cuide nuestras uñas. Hay que dejar secar por completo cada capa, de forma que si juntamos dos uñas no notemos sensación pegajosa. A continuación hay que utilizar el esmalte rosado. Al tratarse de un tono muy claro, debemos aplicar varias capas finas, que debemos dejar secar.

Guías de manicura francesa

Por último, tendremos que aplicar la raya blanca tan característica de esta manicura. Para ello podemos poner esas etiquetas en cada uña. Primero en una mano, y luego en la otra, dejando más o menos el mismo espacio para pintar de blanco. Pintamos y esperamos a que seque. A continuación retiramos las etiquetas y veremos que la línea es perfecta. Este es el mejor truco para hacer esta manicura, puesto que si la parte blanca se ve irregular, deja de ser bonita o elegante. Si tienes mucho pulso además de práctica, siempre puedes hacerlo sin las guías, pero para los principiantes se recomiendan totalmente.

El último toque de estas uñas es un poco de brillo top coat, un esmalte que ayuda a mantener las uñas más brillantes y en mejor estado durante más tiempo. Se encuentran en cualquier firma y es brillo transparente, por lo que no estropeará el color que le hayas dado a tus uñas. Si te han quedado restos fuera de las uñas, puedes utilizar un algodón para los oídos empapado en quitaesmaltes, ya que es mucho más preciso, para eliminar esos restos en los dedos y los laterales de las uñas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *