Hacer las maletas para hacer un viaje de trabajo express puede ser más estresante que el viaje en sí mismo. A menudo puedes perderte frustrarte mientras estás haciendo las maletas. Si viajas con frecuencia, puedes decir que hacer las maletas es fácil, pero si es algo nuevo para ti, te vamos a dar las claves para que seas rápida y que además no se te olvide nada. ¡Será todo mucho más fácil para ti!
Hacer una lista
Lo primero y más importante es hacer una lista de cosas para llevar. Descubrirás que a medida que te vas haciendo mayor, más necesidades tienes y más inquietos nos ponemos cuando las cosas no salen bien. Es muy útil que te hagas la lista de las cosas que no pueden faltarte en tu viaje, ¡verás que ahorrarás tiempo y energías!
Ordena la lista
La mejor manera de crear una lista es sacar un bloc de notas o iPad o cualquier bloc disponible y sentarte con tranquilidad. Preferirás anotarlo en el bloc de notas o en un teléfono para que las posibilidades de perder la lista sean menores.
Limita el equipaje
El límite de equipaje puede simplificar las cosas. La lista corta comienza aquí. Asegúrate de guardar todo dentro de 100 ml y ponlo en una bolsa transparente o una bolsa Ziploc. Te ahorrará problemas durante el control de seguridad.
Adaptadores
Si viajas fuera del país tendrás que verificar cuál es el voltaje que habrá y qué tipo de adaptador necesitarás para cargar toda tu electrónica. De esta manera te ahorrarás problemas de adaptadores al llegar allí.
Medicamentos
Que no se te olvide coger los medicamentos que sueles tomar habitualmente y también aquellos que creas que puedes necesitar estando fuera de casa. Es importante que no se te olviden porque si son medicamentos con recetas y en tu viaje no puedes ir al médico, ¡deberás llevarlos contigo!
Ropa
Consulta el estado del tiempo durante toda tu estadía. Siempre es mejor tener ropa más abrigada; coge una chaqueta de todos modos. Si no estás en el lugar en sí, lo encontrarás útil en el vuelo. Además, lleva una ropa formal; algunos lugares pueden tener restricciones y no querrás quedarte atrás.
Dinero
Tienes que asegurarte de tener siempre algo de efectivo en la mano, no todos los lugares aceptan tarjetas. Incluso si lo hacen, puedes acabar pagando cargos por transacciones internacionales. Es mejor mirar un par de lugares en el aeropuerto para verificar los tipos de cambio antes de convertir tu dinero. Varía de una compañía a otra. Tendrás que usar la tarjeta de débito o efectivo para cambiar moneda.
Reserva la estancia
Siempre es mejor llamar el día anterior y confirmar tu reserva para evitar cualquier confusión posterior. Anota la dirección del hotel. Es posible que tengas que completar formularios de inmigración en caso de ser necesario.
Documentos
No puedes olvidarte tu documentación. Asegúrate de tener todos los documentos en regla y verificar las cosas antes de salir hacia el aeropuerto.
Con estos consejos preparar las maletas para un viaje de trabajo express será mucho más fácil y menos estresante.