Cómo hacer jabón de chocolate casero

Como siempre sabemos, las recetas caseras nos ofrecen ideas estupendas por mucho menos dinero. Así que hoy, nos hemos decidido a hacer jabón de chocolate casero. Sí, uno de los productos de belleza que no pueden faltar en nuestro hogar. Además, con ese color y aroma del cacao que tanto nos gusta.

Hace muchos años era frecuente que el jabón se hiciera en las casas. Tanto el que usaban en la belleza como el de lavar las prendas. Por eso hoy, nos hemos dejado llevar por esas mismas recetas, hemos reunido los utensilios y nuestra mejor intención. ¡Verás cómo hacer jabón de chocolate no es tan complicado como crees!.

Los beneficios que nos dejará el jabón de chocolate casero

Como sabemos, son muchas las terapias con chocolate que nos encontraremos en el mundo de la belleza. Pero no por casualidad, sino porque nos ofrecen numerosos beneficios para nuestra piel. ¡Ya no se trata de un secreto!. Porque lo cierto es que el chocolate no solo nos encanta cuando lo comemos, sino que será uno de los mejores aliados en cuestión de belleza.

Cuanto más cacao lleve, más saludable es para nuestra piel. Va a dejar que ésta cuente con un aspecto más sedoso al mismo tiempo que la humecta. Contiene también antioxidantes, que son los que anos ayudan a luchar contra el envejecimiento. Por lo que si contamos con algunas líneas de expresión, el chocolate las intentará difuminar de la mejor manera posible. Será un perfecto calmante cuando tengamos la piel irritada, reduciendo la inflamación y mejorando la circulación.

Cómo hacer jabón de chocolate casero

Ingredientes

  • 150 ml de agua fría
  • 480 ml de aceites (puedes añadir de coco, de oliva, manteca de karité)
  • 60 ml de sosa
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo
  • 2 cucharadas colmadas de manteca de cacao
  • Molde o recipiente

Preparación del jabón casero

  1. En un recipiente o jarra añadimos el agua. Poco a poco, le irás echando la sosa. Hay que tener cuidado con ella, ya que puede provocar quemaduras en contacto con la piel. Así que, no te olvides de ponerte guantes, así como mascarilla, durante todo el proceso. Para que no pille mucha temperatura el agua tiene que estar bastante fría o puedes optar por unos cubitos de hielo en lugar del agua en sí. Mezcla bien.
  2. El segundo paso es añadir a la mezcla anterior los aceites. Te hemos indicado la cantidad total que debes echar, pero no tiene porqué ser solo de un aceite concreto. Puedes mezclar varios como te apuntamos en los ingredientes. Volvemos a remover, una vez que los hayamos echado.
  3. Con la ayuda de una batidora vamos a mezclar tanto el cacao en polvo como la manteca de cacao. Cuando lo tengamos bien batido, entonces también lo añadimos a la mezcla anterior y removemos para integrarlo en ella.
  4. Puedes añadir unas gotas de fragancia para que el jabón tenga ese olor que tanto nos gusta. Puedes comprar una de chocolate o bien de vainilla.
  5. Ahora solo tienes que remover un par de veces más y echar la mezcla en un recipiente. Tienes que dejarlo reposar un par de semanas. En un lugar que esté bien ventilado. Una vez que endurezca el jabón, ya podrás cortarlo como más te guste y comenzar a usarlo. ¡Así de sencillo!.

Datos importantes a tener en cuenta

Como ves, el proceso es de lo más sencillo. Lo único que quizás nos preocupa un poco más es el ingrediente principal: la sosa cáustica. A la hora de comprarla, lo mejor es que lo hagas en forma de perlas o bien escamas pero no líquida, porque puede complicar el proceso. Además, cuando estemos haciendo el jabón, siempre es preferible que sea un lugar bien ventilado y que no toquemos nunca la sosa con las manos. ¡Es bastante corrosiva!. Cuando se trata de hacer jabones para niños, se puede sustituir este ingrediente por una barra de glicerina. Habrá que disolver dicha barra y luego, añadir las esencias y hasta colorantes para conseguir un precioso jabón.


Categorías

Productos belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.