Cómo hacer jabón de aloe vera en casa

El aloe vera es un ingrediente natural que se utiliza desde hace siglos con fines de belleza. El aloe vera es bueno para la piel y también para el cabello, por eso es un buen ingrediente para crear jabones caseros. Os contaremos cómo hacer jabón de aloe vera en casa y los beneficios que este jabón casero puede tener para nuestra belleza.

Hacer jabones caseros es una buena idea, ya que son mucho más ecológicos, son duraderos y económicos, además de ser buenos para nuestra piel. Por eso hacer jabón de aloe vera en casa puede ser estupendo para tener un aliado cosmético para nuestra piel con grandes propiedades.

Propiedades del aloe vera

La planta de aloe vera es una gran aliada para nuestra belleza y salud, ya que cuida al máximo nuestra piel. Una de las propiedades más conocidas del gel que hay dentro de las plantas de aloe vera es la de calmar las pieles sensibles e irritadas. Es un ingrediente ideal para pieles con problemas de rojeces o picor, para quemaduras solares o pieles irritadas. También es bueno para regenerar los tejidos, por lo que se puede utilizar frente a las estrías. Está recomendada en pieles con problemas como la dermatitis atópica o la psoriasis. Los productos que llevan aloe vera son muy buenos para mantener la piel sana y suave, además de hidratada. Además, es mejor decantarse por los productos naturales, ya que nos aseguramos de que lleven aloe vera 100% y no otros productos parecidos.

Materiales para el jabón natural

Para conseguir un jabón de aloe vera debemos conseguir diversos materiales. Es necesario tener guantes de goma, delantal y gafas de protección para trabajar, ya que utilizaremos sosa cáustica. Por otro lado, hay que tener recipientes de acero inoxidable para hacer las mezclas y una jarra de cristal o algo que podamos usar en el microondas. Necesitaremos 100 gramos de pulpa de aloe vera y 100 ml de sosa cáustica. 750 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua y aceite esencial del olor que más nos guste para darle un toque diferente. No hay que olvidar que para hacer el jabón debemos estar en un lugar bien ventilado, debido al uso de sosa.

Cómo hacer el jabón

Esta cantidad de producto nos va a dar para hacer varios jabones, los cuales nos durarán bastante tiempo. El primer paso para tener los jabones consiste en hervir el agua. Se retira del fuego en cuanto hierva y se pasa a un recipiente, en el cual se añade la sosa cáustica con mucho cuidado y estando protegidos para evitar daños. Esta mezcla se debe dejar reposar una hora.

Por otro lado, debemos calentar un poco el aceite de oliva y tener la pulpa de aloe vera bien batida para mezclarla bien. Se va añadiendo el aceite de oliva poco a poco hasta conseguir una buena mezcla entre ambos. Junta esta mezcla con la anterior que lleva sosa cáustica para conseguir un pasta. En esta mezcla es en donde se puede añadir un poco de aceite esencial que aportará un aroma diferente a tus jabones.

Se debe verter todo en un recipiente amplio pero que no tenga mucha altura, de forma que podamos tener unos jabones de tamaño normal. Al día siguiente la masa estará mucho más compacta, por lo que habrá llegado la hora de cortar los jabones del tamaño deseado. Estos jabones deben dejarse reposar por último unos 15 o 30 días para que se endurezcan lo suficiente.

Los jabones naturales con aloe vera son muy beneficiosos para la piel y además estaremos utilizando un producto cosmético mucho más respetuoso con el medio ambiente. Es también una forma económica de tener gran cantidad de jabones con un sencillo trabajo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.