Cómo hacer gel de baño casero

gel de ducha natural

El gel de baño casero es posible si seguimos unos sencillos pasos. El gel es uno de los productos necesarios en nuestro baño, que usamos cada día y no está de más el saber qué tipo de ingredientes llevan. Aunque ya sea por esto o por saber que estaremos ante un gel totalmente casero, merece la pena ponerse manos a la obra.

Es un procedimiento muy sencillo y que puedes hacer cómodamente en tu casa. Por eso, no está de más el probar algunas de las recetas que te dejamos aquí. Ingredientes más que naturales para un producto básico en nuestra higiene y en nuestra vida. ¿Comenzamos?.

Receta rápida y sencilla para hacer gel de baño casero

Cuando estamos ante un proceso como este, pensamos que las recetas pueden llegar a ser un tanto complicadas. Pero no, la verdad es que no siempre es así. Ya que en ocasiones nos encontramos con ideas rápidas y perfectas para poner en práctica. En este caso, la tenemos y tan solo tienes que poner una olla al fuego con dos litros de agua.

Mientras el agua se va calentando, vamos cortando un jabón de glicerina en trozos muy pequeños. Removemos hasta que veamos cómo el jabón se va deshaciendo gracias a la ebullición del agua. De ahí que siempre sea mejor el cortar los trozos más pequeños que podamos. Cuando el jabón se deshaga, entonces apagamos el fuego. Lo dejaremos reposar y cuando la mezcla esté tibia o casi fría, entonces será el momento de añadir un aceite esencial que más te guste y que le aportará un rico aroma.

gel de baño casero

Gel de ducha orgánico

Lo cierto es que siempre que lo vayamos a hacer de manera casera y natural, los ingredientes que usaremos serán de igual manera. Para crear esta nueva receta de gel de baño, vamos a necesitar una base de gel orgánico. Lo podremos encontrar vía internet como gel de ducha base. Esto es que se trata de unos ingredientes totalmente naturales y que sirve como base, tal y como indica su nombre, puesto que le podremos añadir todos los demás componentes que servirán como nuestro gel final.

Una vez que tengamos unos 230 gramos del mismo, le añadiremos 18 gramos de glicerina vegetal y líquida. Además, tenemos que incorporar también 15 gramos de aceite de coco, ya que como sabemos, este tipo de aceite es perfecto para las pieles más secas o simplemente para hidratar las pieles normales. Removemos bien y finalmente le añadimos unas gotitas de nuestro aceite esencial que más nos guste. Como bien sabemos son muchos y muy variados, por lo que todos ellos serán perfectos para una combinación como esta.

Cómo hacer gel de ducha

Beneficios del gel de baño casero

Sin duda, aunque es cierto que siempre optamos por la comodidad, los geles de baño caseros nos aportan muchos más beneficios de los que podíamos pensar. Por un lado, estamos ante un producto que podemos hacer cómodamente en nuestra casa. Además, conocemos bien todos los ingredientes que lleva y son totalmente naturales. Esto ya nos indica que serán perfectos para poder cuidar de la piel.

Al añadirle nosotros dichos ingredientes, siempre podemos hacer las combinaciones necesarias. Ya que las recetas son tan variadas que podremos combinarlas a nuestro antojo. Por eso, si quieres hidratar tu piel porque la tienes un tanto seca, el aceite de coco siempre irá perfecto. Por otro lado, si lo que prefieres es darle un toque relajante, entonces unas gotitas de aceite de lavanda también son ideales. Ya que en este caso relaja los sentidos. Como vemos, sin muchas las combinaciones que podremos hacer y que admite nuestra piel. Así que, tenemos la ventaja de los ingredientes naturales, del cuidado de nuestra piel y de que se trata siempre de pasos muy sencillos de dar. ¿Harás a partir de ahora tu propio gel de baño casero?.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.