Cómo hacer el alisado brasileño en casa

alisado brasileño

El alisado brasileño se ha convertido en una forma popular de convertir el pelo rizado o muy rizado en un precioso pelo liso. El proceso es con calor y queratina y aunque no te lo creas causa menos daño que otros tratamientos alternativos como el pelo alisado japonés o el alisado convencional con las planchas de casa.

La ventaja más grande que tiene el alisado brasileño es que se puede realizar en cualquier tipo de cabello, incluso si es un pelo teñido. No es necesario gastar una fortuna en una peluquería o en un salón de belleza para conseguir unos resultados excelentes, puedes hacerlo desde casa y además que te quede espectacular. ¡Toma nota!

Primero tendrás que comprar un tratamiento para tenerlo un pelo alisado brasileño, es difícil encontrarlo en tiendas convencionales así que seguramente tendrás que usar otros lugares como Amazon o eBay (una buena marca es Brazilian Blowout), y después sigue estos pasos:

  1. Lava tu pelo con un champú aclarador para eliminar residuos que puedas tener en el pelo.
  2. Comprueba que no tienes efectos adversos al usar el producto, si notas algo fuera de lo normal deja de usarlo inmediatamente.
  3. Divide tu cabello por secciones, pon clips en cada sección dejando la parte más cercana al cuello suelto.
  4. Aplica el tratamiento de alisado brasileño comenzando por la sección más cercana al cuello, empieza por las raíces y ve dando forma. Utiliza un peine de dientes finos para poder repartir bien el producto de la raíz a las puntas.

alisado brasileño

  1. Deja que actúe el producto 20 minutos y después seca con secador con aire caliente, mientras vas secando ves cepillando el pelo asegurándote que quede liso.
  2. Divide el pelo igual que hiciste antes y utiliza la plancha para alisar del todo.
  3. Lava tu pelo después de 48 horas después de aplicar el producto. Cuanto más tiempo dejes el tratamiento en tu cabello más eficaz será.

Los siguientes días de hacerte el alisado brasileño en casa no te hagas coletas ni nada que deforme tu pelo liso. Si no has encontrado el resultado que esperabas no dudes en acudir a un profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *