Cómo hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa

En los últimos tiempos muchas personas han cambiado su forma de hacer deporte, buscando la forma de hacer ejercicio en casa. Las circunstancias recientes han obligado a ello, lo que ha renovado en cierta manera la forma de ejercitarse sin necesidad de salir de casa. En cualquier plataforma digital se pueden encontrar todo tipo de clases guiadas, tanto para novatos como para veteranos en esto del deporte.

Pero si lo que quieres es hacer ejercicio en casa a tu ritmo, de una forma que te ayude a mejorar tu forma física sin demasiadas complicaciones, puedes seguir alguno de los siguientes consejos. Porque lo más importante es comenzar, disfrutar del proceso y adquirir el hábito. Si además puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, nunca más encontrarás excusas para no hacer deporte.

Cómo hacer ejercicio en casa

Si nunca has hecho ejercicio, tienes sobrepeso o una forma física muy baja, es aconsejable que comiences poco a poco. Los ejercicios de bajo impacto son los más recomendables en estos casos, ya que son perfectos para evitar lesiones por la falta de práctica. Puedes comenzar con alguno de los siguientes ejercicios, aunque si tienes la posibilidad, contar con algún material como una bicicleta estática o un stepper, te resultará de gran ayuda para hacer ejercicio en casa.

Sentadillas

Hacer ejercicio en casa

Puedes comenzar con la postura normal, con los brazos a los costados, separando las rodillas a la altura de las caderas. Baja con la espalda recta, las rodillas deben apuntar en la misma dirección que las puntas de tus pies. Realiza tres series en las que cada una deberás hacer 10 sentadillas. Evita los movimientos bruscos, ya que no debes forzar la postura para evitar lesiones.

Plancha abdominal

Lo que en apariencia resulta un sencillo ejercicio, se convierte en un potente movimiento que te permite trabajar todos los grandes grupos musculares de una sola vez. Túmbate sobre una esterilla, apóyate sobre las puntas de los dedos de los pies y los antebrazos. Debes mantener el cuerpo recto, bien apretado y manteniendo la postura durante el tiempo que dure la plancha. Nunca un minuto duró tanto tiempo.

Step o subida de escalón

Para hacer este ejercicio necesitarás contar con un escalón, un step o una silla baja pero con buena estabilidad. El ejercicio consiste en colocar un pie sobre el escalón, mientras mantienes el otro en el suelo. Sube con energía el pie al escalón, poniendo toda la fuerza de la pierna y contrayendo el abdomen. Tendrás que hacer dos series de 10 subidas con cada pie en cada una de las series.

Bailar

El baile en cualquiera de sus versiones es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer en casa. Una sesión de 30 o 40 minutos de baile, puede ayudarte a quemar un montón de calorías. Sin olvidar el buen estado de ánimo que te deja, el subidón de adrenalina y la motivación para hacer cualquier otra cosa. Si no sabes bien qué bailar, busca algún tutorial de baile, zumba o cardio sin saltos para hacer en casa.

Yoga

Hacer yoga en casa

El yoga también es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar en casa, con sesiones guiadas por profesionales y a tu propio ritmo. Además de ayudarte a tonificar todo el cuerpo, con el yoga podrás aprender a respirar, a controlar la ansiedad y a mejorar tu postura, entre otros muchos beneficios.

Encuentra tu motivación para hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa puede ser muy fácil si encuentras la motivación para hacerlo. Ten claro cuál es el objetivo, ya sea perder peso, mejorar la forma física o sencillamente encontrarte mejor de salud física y mentalmente. Procura no forzarte, ni exigirte demasiado al principio, o corres el riesgo de rendirte a la primera de cambio. Empieza poco a poco, prueba diferentes rutinas hasta que encuentres la que mejor se adapta a ti.

Con constancia, fuerza de voluntad y un poco de motivación, podrás practicar deporte desde la comodidad de tu casa, sin tener que acudir a centros deportivos y con la ventaja de no tener que desplazarte cuando no tienes mucho tiempo. La opción perfecta para evitar excusas, ¡no te lo pienses!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.