Cómo hacer eficaces automasajes contra la celulitis

Masajes contra la piel de naranja

Esa acumulación de tejido que se presenta en forma de nódulos, nos trae por la calle de la amargura. Porque cuando hablamos de él, sabemos que estamos haciendo referencia a la celulitis y desde luego, puede aparecer en diferentes partes del cuerpo como las piernas o las caderas y hasta los brazos. De ahí que debemos combatirla realizando automasajes contra la celulitis.

Es cierto que son una gran ayuda pero además de ellos, debemos de optar por las cremas específicas y llevar una dieta equilibrada, que tampoco puede faltar. Por lo que como hay que ir paso a paso, vamos a comenzar por los masajes para que pronto veas los mejores resultados.

¿Por qué son eficaces los masajes?

Hay que decir que la celulitis no es tan sencilla de hacerla desaparecer de nuestra vida, eso es verdad. Por eso, cuanto antes le pongamos el freno, mucho mejor. Además de beber mucha agua y de tener una dieta equilibrada, los masajes siguen estando entre los primeros puestos de las mejores ideas. Porque lo que harán es que mejora la circulación sanguínea de cada zona que tratas y eso hace que haya un drenaje linfático. Lo que necesitamos es que no haya retención de líquidos y eso es parte del masaje en sí. Porque diremos antes adiós a las toxinas y esa siempre es una buena señal.

Automasajes contra la celulitis

Exfolia siempre la piel y opta por productos específicos

Son dos de los grandes pasos antes de comenzar con el proceso. Exfoliar la piel siempre es necesario, tengamos o no celulitis. Porque lo que hará es que las células muertas se queden por el camino y la piel pueda lucir mucho más suave y perfecta. Además, si lo haces antes del masaje (Con una vez por semana será más que suficiente), preparará la piel para ello. Otro punto a tener en cuenta es el de optar siempre por los productos específicos. Si ya lo tenemos todo, entonces nos pondremos manos a la obra.

Como hacer automasajes contra la celulitis en las piernas

  • Vamos a comenzar por la primera parte y esa va desde los tobillos hasta las rodillas. Los movimientos, en cada una de las partes, siempre serán ascendentes. Cerrarás las manos y con los nudillos irás haciendo una ligera presión en ambos lados de la pierna. Los movimientos, además de tener presión deben ser circulares.
  • Solo en la zona de la rodilla, por ser menos densa, lo mejor es la masajees con las yemas de los pulgares. Siguiendo con los círculos y subiendo un poco más.
  • La zona alta de los muslos debemos de intensificar un poco más el masaje. Más que nada porque ahí se suele concentrar todavía más el problema de celulitis.
  • Si notas que con las manos no llevas la misma intensidad que quisieras, entonces siempre puedes optar por un masajeador de madera que es de lo más habitual.

Cómo hacer masajes

Zona de las caderas y abdomen

En esta zona, como puede ser el abdomen, puedes combinar dos movimientos. Por un lado serán los circulares y por otro lado, los que consisten en alisar la piel. Una manera de alternar para un mayor efecto. Los circulares mejor en el sentido de las agujas del reloj y una vez hechos, cambiamos a los mencionados de efecto alisamiento y que consisten en hacerlo con las manos abiertas. En las caderas también puedes optar por los nudillos que ejercerán más fuerza.

¿Cuántas veces debo repetir estos automasajes?

Como vemos, en la mayor parte del cuerpo se pueden ir alternando estos masajes con nudillos, yemas de los dedos o con las manos abiertas para el efecto alisamiento. Pero ahora la pregunta es cuántas veces se deben repetir para ver efectos. Lo estupendo sería hacerlo cada día y si tienes tiempo por la mañana y noche, mejor. ¡Pronto verás los resultados gracias a estos automasajes contra la celulitis!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.