Cómo hacer dos trenzas de raíz: ¡Es más fácil de lo que crees!

Trenzas de raíz paso a paso

Hacer dos trenzas de raíz no siempre es tan sencillo como podíamos imaginar. Pero hoy en día con todos los tutoriales que tenemos en la red, seguro que lo conseguirás en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, te ayudaremos a lucir tu nuevo peinado. Porque es uno de los que siempre marcan tendencia.

Cuenta con ese estilo casual pero siempre favorecedor que nos encanta. Además, recuerda que después de aprender a hacer dos trenzas de raíz ya podrás combinarlas como quieras, hacer solo una de ellas o diferentes tipos de peinados. ¡Ponte manos a la obra y déjate llevar por ellas estas fiestas!

Primer paso para hacer dos trenzas de raíz

En ocasiones debemos practicar un poco cuando se trata de peinados que nunca hemos hecho. Es cierto no siempre salen a la primera, pero no por ello debemos impacientarnos. Seguro que en este caso, al seguir unas buenas indicaciones, te será todo más sencillo. El primer paso a dar será peinar bien el cabello. De este modo evitaremos los indeseables nudos en él. Una vez que lo tengamos bien peinado, debemos hacer dos reparticiones con cuidado de no dejar mechones sueltos. De ahí que vamos a hacer la raya al medio y uno de los laterales lo sujetamos con una pinza o con horquillas para que no nos moleste al estar trenzando la parte opuesta que hemos dejado suelta.

Comenzamos la trenza de raíz con un pequeño mechón

Se trata de ir poco a poco, y por eso, necesitamos tomar un mechón que será en la parte delantera, lo más pegado a la raíz.  No importa si tienes flequillo porque puedes partir de él igualmente, (aunque sea el cabello más corto, podrás ir tomando nuevos mechones). De ese primer mechón, vamos a hacer tres reparticiones. Para comenzar con nuestra trenza, tenemos que pasar los mechones de los lados por el del centro. Primero uno por encima del central y luego el otro, haciendo el mismo paso.

Cómo hacer trenza de raíz

Cuando hayamos dado ese primer paso, necesitamos tomar un nuevo mechón de cabello que lo pasaremos hacia la parte central y siempre por encima. Lo que tenemos que dejar claro es que los nuevos mechones los iremos uniendo a los laterales que ya teníamos en función de donde los vayamos pillando. Si tomas pelo de la parte derecha, lo unirás al mechón de ese lado y lo mismo con el de la izquierda. Porque si no hay dichas uniones de cabello, tendríamos un sinfín de mechones en cada mano y todavía sería más complicado de lo que es. ¿Te parece un lío? Al ver el vídeo, te darás cuenta de lo que te digo. Tendrás que seguir haciendo la trenza hasta el largo de tu cabello.

Segunda trenza de raíz

Después de haber hecho la primera y haber anudado su final con una goma de cabello fina, tenemos que pasar a la segunda. Seguro que esta ya te saldrá mejor y no sudarás tanto a la hora de llevarlo a cabo. Porque ya tienes la práctica de la primera. Tan solo queda volver a repetir los pasos con la otra parte del cabello que había recogido mientras realizábamos la primera trenza. Recuerda que la trenza de raíz irá realmente en la parte de la cabeza. Es decir, que si tienes el cabello más largo, entonces con los extremos resultantes puedes hacer una trenza sencilla de tres cabos como bien conocemos. Porque ya no necesitarás ir añadiendo ningún mechón ni nada por el estilo. En pocos minutos tendrás uno de los peinados perfectos para acompañar en tus mejores momentos. ¿Vas a practicar para estas fechas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.