Cómo hacer discos desmaquillantes reutilizables

Desmaquillarse de forma sostenible

Si eres de los muchos que ha dado el paso hacia una vida más sostenible, estarás buscando alternativas para generar la menor cantidad de residuos posible. Con pequeños gestos del día a día, es posible reducir enormemente la huella ecológica y con ello, contribuir a la sostenibilidad del planeta. En casa y en tu día a día puedes hacer muchas cosas para generar menos residuos, como cambiar la forma de desmaquillarte cada día.

Tanto si te maquillas mucho, poco o nada, la limpieza facial es muy importante para mantener una piel bien fuerte y sana. Para ello, se suelen utilizar productos de limpieza que se aplican habitualmente con discos de algodón desechables, lo que significa una gran cantidad de residuos cada día. Sustituir esos discos es muy fácil, tanto que los puedes hacer en casa y ahorrar dinero y recursos con un simple gesto.

Discos desmaquillantes reutilizables

Discos desmaquillantes reutilizables Ecopanda

En el mercado puedes encontrar discos desmaquillantes ecológicos, además, creados por artesanas particulares. Lo que los convierte en una mejor elección, porque siempre es bueno apoyar a los comerciantes y emprendedores que buscan un mercado sostenible. Como los discos desmaquillantes se usan a diario, puedes hacerte con varios tipos y así siempre tendrás de recambio mientras unos se lavan y secan antes de volver a estar listos para su uso.

Para hacer tus propios discos desmaquillantes en casa, puedes usar materiales muy básicos que puedes encontrar en tus armarios. Si sabes utilizar la máquina de coser, tardarás a penas unos minutos en coser tus propios discos desmaquillantes, pero si no es el caso tranquila, con unas puntadas básicas a mano conseguirás el mismo resultado. Lo importante es reducir el uso de algodón y buscar la manera de generar menos residuos en cada gesto cotidiano del día a día.

¿Cómo se hacen los discos sostenibles?

Discos desmaquillantes reutilizables de crochet

Para crear tus propios discos desmaquillantes puedes optar por varias opciones o hacer de diferentes tipos ya que se vuelven adictivos. Todo lo hecho a mano tiene un encanto especial, así que no dudes en practicar y crear discos reutilizables tanto para tu uso personal, como para regalar. Toma nota de estas dos opciones de discos desmaquillantes reutilizables y si necesitas practicar, encontrarás una forma muy fácil de aficionarte a dos artes tan bonitos como la costura y el crochet.

Discos reutilizables de tela

Para crear unos discos de limpieza facial de tela, necesitarás hacerte con los siguientes materiales. Puedes comprarlos en una tienda de telas o retales, e incluso, reutilizar toallas viejas y sábanas de algodón. Estos son los materiales y los pasos que debes seguir.

  • Un retal de tela de rizo de toalla
  • Otro retal de tela de algodón
  • Tijeras
  • Marcador
  • Aguja e hilo, o máquina de coser si dispones de ella

Primero coloca la tela de algodón sobre la parte interna, coloca una taza y con un marcador dibuja tantos círculos como discos quieras hacer. Recorta con las tijeras todos tus círculos y coloca con alfileres sobre la tela de toalla. No hace falta que dibujes sobre la tela de rizo porque es difícil que quede recto, corta directamente con el molde encima. Cose las dos piezas con la máquina de coser o con unas puntadas básicas. Y listo, ya tienes tus discos de tela que además se pueden meter en la lavadora sin problema.

Discos reutilizables de crochet

Las y los amantes del crochet están de enhorabuena porque esta técnica vuelve a ser plena tendencia. Además de ser un arte antiestrés, es una manera perfecta de crear tus propios complementos y prendas para contribuir al mercado sostenible. Para crear unos discos desmaquillantes de crochet, solo necesitas conocer algunos puntos básicos como las cadenetas, las varetas y el punto deslizado.

Necesitarás hilo de algodón o trapillo, un ganchillo del número necesario, tijeras y aguja lanera. Los pasos son muy sencillos. Primero tendrás que hacer un círculo mágico, dos cadenetas de subida y 7 puntos altos en el mismo espacio. Cerramos la fila con un punto deslizado. Dos cadenetas de subida y comenzamos a tejer varetas, dos en cada espacio para ir creando los aumentos.

Cerramos cada fila con un punto deslizado y repetimos el proceso hasta obtener el tamaño deseado. En función del grosor del hilo serán unas 5 o 6 vueltas aproximadamente. Y listo, así de fácil y en pocos minutos podrás crear tus propios discos desmaquillantes reutilizables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.