¿Cómo hacer crecer rápido el cabello?

Chica con pelo largo

Hay mujeres a las que les gusta tener el cabello corto pero a otras que les encanta tener el cabello largo, y es que para gustos no hay nada escrito. Pero también ocurre que mujeres que se cortan el cabello para un cambio de look después se arrepienten y buscan la manera de hacer que el cabello crezca más rápido, pero, ¿eso es posible o son todo mitos? La realidad es que tu cabello puede crecer más rápido, pero deberás saber cómo hacerlo para conseguirlo.

¿Si se corta el cabello crece más rápido?

Se cree que cortando el cabello frecuentemente se consigue que crezca más rápido, que lo haga más sano y que además se vea mucho más brillante. Pero la realidad es que si te cortas el cabello sólo lograrás dos cosas: sanear las puntas y tener el cabello más corto. Cortar tu pelo no hará que crezca más rápido.

El largo máximo del cabello está determinado por la forma y el ancho de la fibra del cabello, lo que es algo que está condicionado genéticamente y no se puede alterar con la tecnología actual. Salvo que las puntas estén abiertas o el cabello esté dañado, la única necesidad de cortarse el pelo es porque se quiere tener más corto.

Pero si quieres que tu cabello crezca más rápido y más saludable, no te pierdas los consejos que a continuación te voy a dar, porque te harán ver buenos resultados más pronto de lo que te puedes imaginar ahora mismo.

Mantén una dieta saludable

Pelo largo y sedoso

Una dieta saludable es necesario para poder encontrarte en forma, pero también para tener una buena salud física y emocional. Los alimentos nos condicionan tanto por dentro como por fuera, y también condicionará a la salud de tu cabello. Comer una dieta rica en proteínas, vitamina y minerales es un requisito esencial para el crecimiento de un cabello sano. Opta por alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio. Deberás incluir en tu dieta alimentos tales como: la leche, el queso, el yogur, el pollo, los huevos, los cereales integrales, el salmón, las espinacas, el brócoli, los pimientos, el repollo, el perejil, el pomelo, el aguacate, el pan integral, la avena, los tomates, la zanahoria, la lechuga, la calabaza, el pescado, aceite de oliva, las nueces, la alfalfa, etc. todos estos alimentos y más te ayudarán a que tu cabello crezca más rápido.

Cepilla tu cabello todos los días por 1 o 2 minutos

Cepillar el cabello todos los días durante 1 o 2 minutos es muy importante para estimular la circulación del cuero cabelludo y para que se repartan de forma equitativa los aceites naturales del cuero cabelludo, así se reparten por el cabello e hidratará de forma natural cada una de tus hebras. También es aconsejable que des masajes a tu cabeza de forma suave dos veces al día (de uno o dos minutos cada vez).

Una buena circulación sanguínea es necesaria para que los folículos pilosos puedan trabajar de forma eficiente y que de esta manera el cabello crezca más rápido y de forma saludable. Recuerda que nunca deberás cepillar tu cabello de forma enérgica para que sea eficiente, y tampoco deberás hacerlo cuando tienes el pelo mojado porque puede dañar tu cabello y causarte roturas.

Cuida tu cabello mientras duermes

Rubia con pelo largo

Cuando duermes tu cabello puede romperse y sufrir daños, es necesario que aprendas a cuidarlo mientras estás disfrutando de un reconfortante sueño. Lo primero que tendrás que hacer es no dormir con una funda de almohada normal y pasarte a una funda de almohada de seda porque además de ser más suave te proporcionará un cuidado extra a tu cabello. La seda cuida tu cabello porque no causa fricción como sí hacen las de algodón. Además este tipo de almohada tiene un beneficio extra para tu belleza y es que además previenen las arrugas prematuras en la piel del rostro.

No deberás hacerte una coleta de caballo ni una trenza ni ningún peinado que sea apretado porque además de que esto no te ayudará a que crezca más rápido puede hacer que se rompa con mayor facilidad. Y lo peor de todo es que también puede causarte dolores de cabeza. Es mejor que te hagas un moño alto flojo para poder descansar y que tu cabello no salga perjudicado.

Utiliza el aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales que son necesarios para el cabello y por eso promueve el crecimiento del cabello de forma natural. El aceite de ricino es algo viscoso por lo que es buena idea mezclar 50% y 50% con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. Masajea el cuero cabelludo y deja actuar durante 45 minutos, después te lavas el cabello como haces habitualmente y notarás al poco tiempo los efectos.

Enjuaga tu cabello con sidra de manzana

Chica morena de pelo largo

El vinagre de manzana es una gran manera de quitar la suciedad acumulada de tu cabello tanto de la contaminación, como de la suciedad natural como de los residuos que se van quedando de los productos del cabello. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a impulsar el crecimiento del cabello y además te ayudará a tener el cabello desenredado y a que tengas un brillo especial. El vinagre de sidra de manzana cambiará el aspecto de tu cabello a mejor y se volverá más suave, brillante, más fuerte y sobretodo, ¡más saludable!

Sólo tendrás que añadir dos cucharadas de vinagre a un litro de agua y enjuagar tu cabello con esta mezcla. Puedes utilizar este método cada vez que te lavas el cabello y hacerlo como la rutina final a tu lavado. Si no te gusta mucho el olor del vinagre puedes utilizar unas gotas de aceite esencial para que huela mejor.

Otros consejos

También puedes tener los siguientes consejos en cuenta para potenciar el crecimiento de tu cabello:

  • Las multivitaminas son muy útiles diariamente, ya que proveen, entre otras cosas zinc, muy apropiado para la salud del cabello.
  • Usar cepillos de muy buena calidad o peines sin dientes plásticos filosos o metálicos, ya que esto corta las puntas.
  • Acostúmbrate a consultar por los productos que se ofrecen en los salones. Son de muy alta calidad y, sobre todo, se utilizan con el asesoramiento del peluquero, que es el que mejor sabe qué es lo que necesitas.
  • No uses demasiados accesorios en el cabello. El pelo suelto crece mejor.

231 comentarios, deja el tuyo

  1.   barbara dijo

    hola mi nombre es barbara y me corte el pelo hace muy poco y me quedo muy mal, necesito que sinceramente me digan si con algun producto el cabello puede crecer ya que intente con extensiones pero no llegan a cubrir todo el pelo. Muchas Gracias

    1.    Ximena dijo

      Hola yo soy ximena y me corte el pelo y quiero que me cresca ya por que se burlan de mi

    2.    Ximena dijo

      Hola yo soy ximena y me corte el pelo y quiero que me cresca ya por que se burlan de mi que hago para que me cresca

      1.    amara90 dijo

        bueno ximena yo tambien me lo corte y sinceramente se burlan aveces de mi te recomiendo que peines todos los dias tu cabello por 1 o 2 minutos o 3
        y depues lo masajes 2 minutos o 1 minuto todos los dias a cualquier hora
        a medida de eso de que hagas eso todos los dias te ira creciendo el cabello y se estimulara el buen sentido sanguineo

        yo hago eso y me ha crecido el cabello

        o si cojee una cebolla cabezona completa y las cortas por pedasitos y las usas los pedasitos cuando te heches el shampo y masajeas te lo dejas por un buen tiempo puede se 10 7 8 o menos minutos

        espero que te sirva

  2.   soledad dijo

    Hola Bárbara! Lo siento, pero no hay ningún producto que haga que tu pelo crezca más rápido. Saludos y sigue leyendonos!

  3.   geraldine dijo

    te cuento que antes solia mezclar el shampoo con pastillas anticonceptivas decian que de esa manera crecia mas rapido, no se es tan verdad, pero te dejo el comentario y ademas agrego que te fijes en que luna lo cortaste si es cuarto creciente se sabe que el cabello crecera rapido sino mi consejo es que solo vuelvs a cartar las puntitas en luna cuarto creciente…….good luck!!!

    1.    carolina martinez dijo

      quiero el pelo supe largo como ago dígame

      1.    Carolina dijo

        Hola caro..te cuento que yo tengo el cabello largo hasta el ponpis es recto y abundante hace poco yo misma me corte las pinturas y me arrepiento de averme cortado porque a cambiado la forma ? …. El cabello crece solo lavatelo siempre haste reacondicionamientoal cabello

  4.   soledad dijo

    Hola Geraldine, Gracias por comentar tus experiencias en MujeresconEstilo.com. Te lo agradecemos mucho… sigue leyendonos!

  5.   carol dijo

    Hola! me interesa saber sobre el cabello, ya que no se por que no me crece! o si me crece es demasiado lento! pero demasiado!!

    no hay nada casero para hacer que me ayude a crecer un poco mas rapido ?? muchas gracias, me gusto mucho su pagina!

    1.    miranda dijo

      co el aceite de oliva aplicalo desde la raiz y luego espera 20 min y enjuagalo swe demora un mes aprox ojala te funcione saludodos Miranda

  6.   katherine batista dijo

    necesito que me ayuden!!! es de urgencia, Hace tiempo tenia mucho cabellos y largos, pero por causas raras se me empezaron a caer cuando me peinaba.Casi todos se me iban con el peine. No se que pasa pues no se la causa. Me lo he tenido que cortar y ya ni me crecen. Para que me crezcan tiene que pasar mucho y me han recetado tratamientos y no se ven resultados, pues lo mas que me crece son de dos a una y media pulgadas. ESTOY DESESPERADA. Por favor, me pueden ayudar.

  7.   marta dijo

    Hola me he cortado el pelo y se han pasado con las tijeras.
    He echado cálculos y me lo corte en luna nueva, estoy tomando unas cápsulas de ortiga haber si benefician al crecimiento… es correcto para que el crecimiento sea mas rapido?
    estoy deseando respuesta gracias por ayudarme.

  8.   soledad dijo

    Hola Marta, bienvenida a MujeresconEstilo.com! Es correcto que tanto si el corte en luna nueva o productos a base de aceite de ortiga ayudan al crecimiento del cabello. Segui leyendonos!!

  9.   alejandro dijo

    hola!!!! diganme por favor ke puedo hacer para ke me cabello krezka mas rapido me tarda demasiado en crecer i ya estoy arto de me cabello __
    por fa!!!!

  10.   milagros dijo

    hola quisiera que me recomendaran algo para que me cresca el cabello mas rapido por que hace uno dias me corte el cabelo al principio pense que me quedaba lindo pero despues me di cuenta que me quedaba feo la cosa es que quiero que me cresca ya para poder lucir como antes por fa es urgente

    milaGROS