Cómo hacer crecer las uñas

Hacer crecer las uñas puede ser algo bastante más sencillo de lo que pensamos. Eso sí, siempre aprovechando los remedios naturales y caseros que tenemos a nuestra disposición. Porque debido a ciertos hábitos, puede que nuestras uñas se vean resentidas y no crezcan tanto como nos gustaría.

Verás cómo los ingredientes de siempre nos permitirán disfrutar de uñas más sanas, fuertes y como no, con un crecimiento mayor. Porque a todos nos gusta lucir unas manos impecables y ahí también entran las uñas, quienes son una buena carta de presentación.

Cómo hacer crecer las uñas con ajo y limón

Si ya por separado con una buena combinación para hacer crecer las uñas, juntos es uno de los tratamientos más usados. Lo cierto es que el ajo es uno de los ingredientes básicos. Porque ayuda a prevenir todo tipo de infecciones, pero también endurecen las uñas más frágiles y mejorarán la circulación. El limón les aportará mucho brillo y también fortaleza, para que no se nos rompan cada dos por tres. Así es que, necesitamos machacar un par de dientes de ajo, le añadiremos unas gotitas de limón y mezclaremos. Aplicaremos sobre las uñas la pasta resultante y en muy poco tiempo veremos el resultado. Aunque también podremos machacar los ajos, añadir un vaso de agua y llevarlo a ebullición. Dejamos que enfríe, lo echamos en un bote de laca de uñas vacío, con una cucharada de zumo de limón. Cada día, nos pintaremos las uñas con esta mezcla.

El aceite de oliva

¿Hay algo que se le resista al aceite de oliva?. Pues parece que no. Porque es otro de los grandes clásicos tanto en la cocina como en la belleza. Por eso, también en las uñas hará que estas crezcan sanas y más fuertes que nunca. Tan solo tendrás que echar un poco del aceite en un recipiente y meter las uñas durante 10 minutos.

Vinagre de manzana

Similar al limón, también el vinagre de manzana nos ayuda a mantener las uñas alejadas de las infecciones. Por eso, es un buen aliado para hacer crecer las uñas de una manera rápida y natural. Para ello, debes mezclar 200 ml de agua y 100 ml de vinagre. Una vez mezclado bien, sumergirás las uñas durante unos 10 minutos. Luego lavarás las manos como de costumbre y puedes repetir este proceso un par de veces a la semana.

Aceite de ricino

Sin duda los aceites vuelven a ser los básicos para el tratamiento de las uñas. Porque cuentan con todas las vitaminas necesarias que le aportarán salud a nuestras manos. En este caso, hablamos del aceite de ricino quien cuenta sobre todo con vitamina E. Una de las vitaminas que son más que necesarias para las uñas. En este caso, no solo endurecerá las uñas y hará que crezcan más rápido, sino que además también va a hidratar las cutículas, lo que nos dejará un resultado todavía mucho mejor. En este caso, servirá aplicar una gotita del aceite en cada uña y realizar un sencillo masaje.

Tu dieta siempre con muchas proteínas

Hacer crecer las uñas no siempre tiene que llevarse a cabo con tratamientos sobre éstas. Sino que además, también se puede conseguir de otras maneras. Una de ellas, es a través de la dieta. Porque gracias a lo que comemos también tendremos el buen resultado en nuestro cuerpo. Las uñas necesitan de proteínas para poder verse mucho mejor y que esto no afecte a su crecimiento. Así que, la carne blanca así como los huevos y los frutos secos siempre tiene que estar entre tu menú.

Zumo de naranja

El zumo de naranja es muy bueno para nuestro cuerpo, por su alta dosis de vitamina C. Pero no solo para el cuerpo, sino también para las uñas. Porque de igual manera, las llevará de esta vitamina. Así que, puedes aplicar el zumo con la ayuda de un algodón. Irás frotando cada uña con él y luego retirarás con agua. ¡Verás los grandes resultados!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.