Como hacer crecer las cejas

Cejas gruesas

Las cejas forman parte de la expresión de nuestro rostro y se han convertido en una parte clave en el maquillaje. Si en los noventa se llevaron finas ahora han vuelto las cejas más gruesas y expresivas. Esto ha hecho que mucha gente decidiese dejar crecer las cejas de nuevo, aunque no siempre es fácil o posible.

Es cierto que se puede conseguir una mejoría a la hora de hacer crecer las cejas, pero no en todas las personas resulta posible, ya que también depende mucho de la densidad de nuestras cejas y de cuánto tiempo las hayamos depilado en exceso. De todas formas, para todo ello tenemos solución.

Cuida las cejas

Cejas

Para que las cejas se encuentren en el mejor estado también debemos cuidarlas. Si solemos maquillarlas para darles mucha más densidad es necesario desmaquillarlas a diario  e hidratarlas. De esta forma tanto las cejas como la piel se encontrarán en el mejor estado posible. Si tus cejas todavía crecen de forma normal porque llevas poco tiempo depilándolas probablemente vuelvan a crecer con normalidad. Durante un tiempo las tendrás un poco raras porque están creciendo pero si usas lápices puedes igualarlas fácilmente. Es muy importante que las cejas se mantengan siempre hidratadas, sobre todo si tenemos la piel seca y tienda a escamarse, ya que puede producirse picor y si nos rascamos las perjudicamos. El aceite de oliva o el de coco son buenos aliados para hidratar esta zona.

Aceite de romero

Aceite de romero

Entre los cuidados que podemos tener para hacer crecer las cejas está el estupendo aceite de romero. Este aceite se recomienda también en caso de caída de cabello, ya que ayuda a la circulación del cuero cabelludo y de las zonas en las que se usa. Esta mejoría hace que la raíz reciba más riego y el pelo pueda crecer mejor y más rápido. Se puede comprar aceite de romero en las herboristerías para usar un poco a diario.

Vaselina para las cejas

La vaselina es otro producto que puede ayudar a nuestras cejas en su crecimiento. La vaselina se usa también para hidratar y fortalecer las pestañas, por lo que puedes utilizarla en ambas zonas. Para las cejas tienes que usarla dando un ligero masaje. Te ayudará a tenerlas hidratadas y peinadas, además de darles fuerza para crecer.

Aceite de ricino

Aceites esenciales

Este es el otro aceite que se suele recomendar para hacer crecer las cejas y también las pestañas. El aceite se puede aplicar con un algodón sobre las zonas y dejar actuar. El aceite se puede mezclar con el de oliva para usarlo directamente sobre la piel. Tendremos un extra de hidratación para la piel. Con el tiempo veremos cómo va creciendo poco a poco.

Compra un sérum para cejas

Cejas maquilladas

Estos sérum suelen hacerse con ingredientes naturales y suelen ser bastante efectivos en las cejas. Se deben aplicar cada día y dejar crecer las cejas libres durante un tiempo. Es fundamental tener paciencia y no dejar de aplicarlos para poder ver algún resultado.

Otras alternativas

Hacer crecer las cejas

Si a pesar de haberlo intentado todo las cejas no crecen porque siempre han sido poco pobladas o porque llevas mucho tiempo depilándolas, entonces puedes pasar al plan b. Hay formas de llevar unas cejas más pobladas si las tuyas no crecen de forma natural. Una sencilla idea es la de utilizar maquillaje para cejas como lápices o sombras, rellenándolas allí donde son poco densas.

Si tus cejas son muy finas, entonces puede que con el maquillaje queden demasiado artificiales. En este caso deberás optar por algo diferente. El microblading es una técnica que te ayuda a tener unas cejas bastante naturales completando  las tuyas. Además, tiene la ventaja de que dura bastante tiempo, aunque debes buscar un lugar en el que sepan llevarlo a cabo y sea realizad por profesionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.