Cómo hacer crecer la barba

Es cierto que hay hombres a los que el vello facial les crece con bastante rapidez. Mientras que otros tienen que esperar con gran paciencia, ya que en la gran mayoría de los casos es algo que se debe a la genética. Claro que siempre habrá algunos pasos o trucos para descubrir cómo hacer crecer la barba.

Por eso, un de los pasos clave será el cuidar el rostro, pero en otro plano también importante está en cuidar el cuerpo así como la rutina de cada día. Todo ello, te hará entender que se trata de la unión de diversos factores el descubrir cómo hacer crecer la barba. ¡No te pierdas todo lo que sigue!.

Cómo hacer crecer la barba cuidando el rostro

Debes comenzar por un buen cuidado de la piel del rostro. Por eso, te aconsejamos que utilices un exfoliante, una vez por semana. Con él, eliminarás todas las células muertas, regenerando la piel y estimulándola para que el vello pueda crecer libremente. Podrás encontrar un producto como este tanto en crema para hacer suaves masajes, como en mascarilla. Puedes alternarlos o elegir el que más te convenza. Además, necesitas una buena rutina cada día. Por ello, debes lavar bien el rostro, tanto por la mañana como por la noche. Puedes ayudarte de agua tibia, así como de un producto específico limpiador.

Usa cremas hidratantes

Sin duda, la piel siempre va a pedir una crema hidratante. Más en el rostro, que tiende a picar. Porque cuando te vaya saliendo la barba, notarás esa incomodidad en forma de picor. Para ello, es clave que hidrates bien la piel con el fin de calmarla. Una de los más aconsejables es la crema que tiene eucalipto. Ya que el frescor de este hará que nuestra piel se calme mientras estimula a que el pelo crezca de forma más rápida.

Aceites para que tu barba crezca más rápido

Está claro que no es un proceso de un día para otro. Pero sí es cierto que con algunos productos se notará un cambio bastante más rápido. Alguno de ellos son los aceites. Por ejemplo, el aceite esencial de romero es el que estimula la circulación sanguínea, lo que va a favorecer el crecimiento del vello. Además, puedes apostar por el aceite de coco así como el aceite de jojoba. Ya que ambos son muy hidratantes y con alta cantidad de nutrientes.

No le des forma a la barba

Es cierto que, en un primer momento, verás como la barba no crece toda de igual manera. Por eso, solo te apetece el darle la forma adecuada. Pero esto es un error durante las primeras semanas, porque la estarás debilitando mucho más. Debes esperar, con paciencia unas 5 semanas, por lo menos. Ya que cuando alcanza una cierta longitud llega a ablandarse, de manera que la piel ya estará acostumbrada y tú podrás recortarla o darle esa forma que estabas esperando.

Mascarilla de tomate

No nos podemos resistir nunca a los remedios caseros. Por eso, nada como una mascarilla de tomate como otro de los puntos clave que nos descubre cómo hacer crecer la barba. Como sabemos, el tomate tiene vitaminas del grupo B, pero además de ellas, también nos encontraremos con la C, A o K. Necesitas triturar un par de tomates, aunque siempre dependerá de su tamaño. Si son muy pequeños, puedes añadir alguno más. Lo necesario es que nos de para cubrir toda la zona de la barba. Una vez triturados, los vamos aplicando por el rostro, dejamos actuar una media hora y retiramos con agua tibia.

Cuida tu cuerpo

Sin duda, es algo que siempre debemos hacerlo, queramos más barba o no. Pero en este caso, también es otro de los procesos que nos ayudarán en nuestro cometido. Debes hacer un poco de ejercicio de manera regular, ya que este favorece la circulación de la sangre. Necesitas dormir un mínimo de horas para que se produzca la regeneración celular. Recuerda que no debe haber estrés en tu vida porque este puede potenciar la caída del cabello. Por último, pero no menos importante, come de manera equilibrada donde los platos tengan su porción de proteínas, verduras y frutas o semillas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.