Cómo hacer champú casero para pelo graso

Todos los tipos de cabello necesitan de unos cuidados especiales. Claro que el cabello graso, quizás necesite algunos más. Así que hoy está de enhorabuena ya que vamos a ver cómo podemos elaborar un champú casero para pelo graso. Lo que necesitamos conseguir es reducir la producción de sebo en nuestro cuero cabelludo.

Aunque lo sabemos, cuando nos ponemos a comprar el champú, quizás no acertemos con él. Así que, lo mejor es no darle muchas vueltas y poder hacer cómodamente en casa uno propio. De esta manera el champú casero para pelo graso contendrá los ingredientes idóneos para mejorar su salud. ¡Nos ponemos manos a la obra!.

Un champú con mucha vitamina C

Si pensabas que solo te íbamos a dejar con una receta, estabas muy equivocado. Porque son muchas las que tenemos a mano, así que, no podemos desaprovecharlas. En primer lugar haremos uno que se compone de vitamina C. Para ello, los ingredientes básicos serán tanto la naranja como el limón.

Necesitamos la cáscara de una naranja, así como de un limón y de un pomelo. Las tenemos que trocear y llevar a ebullición en un poco de agua. Cuando hierva, apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos reposar un par de horas. Luego, colaremos y mezclaremos el líquido con dos vasos de champú que sea PH neutro. Removemos bien y añadimos cuatro cucharadas de zumo de limón y la misma cantidad de zumo de naranja. Mezclamos de nuevo y lo echamos en un bote. Tapamos y dejamos reposar 24 horas. ¡Ya podrás usarlo como un champú habitual!.

Champú casero para pelo graso de menta

Como bien sabemos, la menta también tiene un efecto idóneo para tratar la grasa. Así que, si la unimos a la salvia, conseguiremos un cabello con más brillo y más bonito así como natural. ¡Dile adiós al cabello graso con este remedio!.

En este caso, tienes que poner dos cucharadas colmadas de hojas de menta y dos de salvia en una olla con agua. Lo llevarás al fuego y dejarás que se vaya cociendo durante unos 20 minutos. Después de ese tiempo y de que haya hervido, apagamos y colamos el líquido. De nuevo, tendremos que mezclarlo con dos vasos de champú neutro, como hemos hecho anteriormente. Lo echamos todo en un bote, volvemos a mezclar y ya tendrás tu champú. En este caso, no es necesario que repose.

Receta de champú con huevo

Recuerda que aunque demos cantidades para uno o dos lavados, siempre puedes aumentarlas para hacer más cantidad de producto. Lo mejor es que pruebes con una poca, para no echar a perder todos los ingredientes. En este caso preparamos otra receta perfecta para el pelo graso. Además, gracias al huevo, le daremos un toque de brillo y naturalidad.

Vas a mezclar un huevo con un yogur natural. Tienes que conseguir una mezcla homogénea. Luego, le añadirás el zumo de dos limones y volverás a mezclar bien. Así de sencillo, ya tendrás una nueva receta de champú casero para pelo graso. Lo aplicarás haciendo un ligero masaje por el cuero cabelludo. Luego, retirarás con abundante agua.

La manzanilla también para el cabello graso

Para decir adiós al aspecto más graso de tu cabello y dar la bienvenida a un toque sedoso y con brillo, entonces aquí tienes el remedio perfecto. Necesitas hacer una infusión con dos cucharadas de manzanilla. La cuelas y le añades un cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de vinagre de manzana y un vaso de champú neutro. Mézclalo todo bien y ya tendrás listo tu nuevo champú. Un champú que cuidará tu cabello como nunca antes lo habían hecho.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.