Cómo hacer buenos amigos

Hacer buenas amistades

¿Tienes buenos amigos realmente? Ya sabemos que el conocer gente no es nada complicado, pero sí el mantener esas amistades vivas y fuertes, que realmente se pueda confiar en ellas. Por eso, los estudios siempre nos dan una serie de consejos para poder consolidar todo tipo de relaciones de una manera más fiable.

Aunque a priori te puede resultado todo muy sencillo y no necesitar de ningún tipo de ayuda, seguro que si has experimentado alguna decepción sabrás la importancia que tiene el seguir algunos pasos para no volver a tropezar o fracasar. Los expertos son los que siempre tienen la última palabra y hoy te la vamos a acercar.

La importancia de tener amigos

Antes de pasar a la parte protagonista de lo que nos ha traído hasta aquí, no podíamos dejar pasar por alto el conocer cuál es la importancia de tener amigos cerca. Sin duda, son uno de los mejores apoyos que podemos tener, además de nuestra familia. Porque los amigos de verdad son los que van a estar en las buenas, apoyándonos como nunca pero también en lo malo para que podamos salir de una manera más rápida. De ahí que el punto más importante es la ayuda que nos brindarán en cada momento. Porque además de contar con su consuelo también nos añadirán más motivación y hasta pueden hacer que nuestro estrés se disipe.

Beneficios de tener amigos

Escucha para poder entenderlos

Uno de los mejores consejos que podemos llevar a cabo para hacer buenos amigos es este. Necesitamos escuchar para poder entenderlos cada vez más. Cuando nos están contando un problema, se están abriendo y es ahí cuando esperan que los entendamos y los aconsejemos. Por eso, el escuchar se hace primordial para saber qué les ocurre, pero todavía más importante es el escucharlos para poder conocer más sobre ellos mismos. Poco a poco iremos descubriendo más cosas y esto hace que la amistad se pueda ir afianzando.

Intenta ser más positivo

En ocasiones cuando un amigo o amiga nos cuenta un problema, solemos darle consejos rápidamente y adelantarnos. Pero entre esos consejos no siempre consiguen que seamos positivos, que es lo que realmente necesitan para darles un poco de aliento. Así que, intentar ser más positivo con ellos, animarlos pero con una nueva visión de las cosas para que ellos también ver que hay más caminos y soluciones, que no todo es negro o blanco sino que también existen varias tonalidades del gris. Contagiar la positividad es una de las mejores acciones que podemos transmitir a nuestros amigos.

Hacer buenos amigos

Para hacer buenos amigos, no dudes de lo que te cuentan

En ocasiones no todos contamos al pie de la letra lo que nos ocurre. ¿Por qué motivo? Pues puede ser porque no queremos preocupar a la otra persona o simplemente porque no estamos preparados para relevarlo. Por eso, cuando un amigo te cuenta algo, no debes ponerlo en duda. Porque si realmente es una buena amistad y sólida, no son necesarias las dudas. Debemos confiar en ellos, como también lo harán en nosotros. Si hay desconfianza entonces puede que la amistad se tambalee.

Cuéntales pequeñas confidencias

Para hacer buenos amigos, nada como intentar llevar las conversaciones a un paso más. Es decir, que no se trata de hablar de temas simples, sino que cuando ya hemos roto el hielo, nada mejor que apostar por contar algo un poco más íntimo, siempre con prudencia. Pero es uno de esos pasos que acercan a las personas, porque si tú cuentas seguro que tus nuevos amigos también harán lo mismo. Preocúpate siempre e intenta mantener el contacto aunque a veces no tengas demasiado tiempo. Seguro que así, conseguirás hacer buenos amigos y que los que tienes, se queden para siempre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.