Cómo hacer bolas de navidad

Bolas de navidad con purpurina

Aunque muchas personas ya tienen la decoración de navidad desde finales de noviembre, somos aún la resistencia quienes todavía no nos hemos contagiado. Estos días ya son buenos para tener a mano todos esos detalles decorativos. Las bolas de navidad son uno de los principales y hoy, las vamos a hacer nosotros mismos.

Porque seguro que ves cómo cada año va desapareciendo alguna que otra. Pues con estas ideas, no se te romperán y por ello, te van a durar más de lo que crees. Además, son pasos muy sencillos de llevar a cabo, por lo que el entretenimiento nos dará paso a unas preciosas bolas de navidad. ¿Estás preparado?.

Bolas de navidad con cartulinas metálicas

Sin duda, todas las cosas que podamos hacer nosotros, siempre son bienvenidas. Porque es una manera de dejar volar la imaginación al mismo tiempo que le podemos dar el estilo que queramos y personalizarlas. En este caso, vas a necesitar unas bolas de poliespán o corcho blanco. Así que, la forma de nuestras bolas de navidad ya la tenemos. En cualquier mercería nos venderán alfileres de colores y por último, en papelerías o tiendas baratas podemos encontrar las cartulinas brillantes o de acabado metálico. Ahora solo queda recortarlas con una perforadora, para ir más rápido y colocar los trozos en la bolita, con la ayuda de un alfiler. En cuestión de unos minutos ya tendrás acabada tu bola para decorar.

Bolas navideñas con botones

También es otra de las ideas que debemos tener en cuenta. La originalidad no le falta y el mismo modo, podemos aprovechar esos botones pequeños que tenemos en una caja y que no nos sirven. Siempre los dejamos por si acaso, pero finalmente se nos juntan demasiados. El procedimiento es el mismo, ya que también vas a necesitar una bola de corcho blanco, los alfileres y los botones de los colores que prefieras. Los irás incrustando en la bola de navidad y listo.

Bolas de navidad con purpurina

Como bien sabemos, el brillo en navidad no se puede quedar a un lado. De ahí que también en las bolas navideñas haga su acto de presencia. En este caso, usaremos esas bolas de navidad que ya tenemos un poco deterioradas o que se les ha saltado la pintura, pero que todavía hemos guardado. Por otro lado, necesitamos purpurina de varios colores, pegamento de cola blanca y una cinta para que no se mezclen los colores y las purpurinas. Ahora solo queda hacer las divisiones que quieras en la bola, con un pincel pintar con cola blanca y acto seguido, echar la purpurina. Luego, tendrás que dejar secar totalmente antes de retirar la cinta. Como ves en el vídeo, es algo que estará listo en cuestión de pocos minutos.

Bolas de nieve

El color blanco total también es otro de los protagonistas entre el brillo y también el rojo. Todos ellos son sinónimos de navidad y como tal, también la nieve en muchas partes del mundo. Por eso, entre estas ideas de hacer bolas navideñas en casa, nos ha encantado la que cuenta con nieve. Este detalle lo podremos encontrar en bolsas al lado del musgo con el que completamos el Belén de nuestra casa. La nieve en polvo también nos sirve como idea para adornar las bolas. En este caso, tendremos que pasar la cola blanca por toda la superficie y antes de que se seque por completo, bañarla en este tipo de nieve.

bolas de navidad hechas en casa

Recuerda que siempre debemos colocar una especie de cordón o cinta en la parte superior de cada bola. Ya que ésta será imprescindible para poder colgarlas del árbol o bien, de otras superficies que tengas ya pensado. Puedes hacer un arito con un trozo de tela y sujetarlo a la bola con un alfiler. Así, ya tendrás el gancho perfecto para que tus adornos queden impresionantes. Ideas sencillas, rápidas y con pocos ingredientes que encontraremos fácilmente. ¿Qué más podemos pedir?.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.