Cómo hacer bálsamo labial

Bálsamo labial

Tener unos labios hidratados es algo fundamental si queremos utilizar nuestros mejores labiales en ellos. Pero para esto tenemos que contar con algunos cosméticos que son muy útiles. Por un lado están los exfoliantes labiales y por otro el bálsamo labial, un detalle que no puede faltar en nuestro bolso y en el neceser de belleza. En esta ocasión veremos cómo se puede hacer bálsamo labial, un tipo de cosmético que podemos hacer en casa.

Los cosméticos hechos en casa se pueden crear con buenos ingredientes y a nuestro gusto, con aromas que nos gusten. Es por eso que son muchas las personas que utilizan ingredientes caseros para hacer este tipo de cosméticos básicos como el bálsamo labial. Hay muchas fórmulas aunque vamos a ver algunas para poder ver cómo crear el bálsamo labial perfecto.

Qué necesitas para el bálsamo labial

El bálsamo labial se puede hacer con algunos detalles. Tienes que tener unos recipientes adecuados para los bálsamos, que sean pequeños. Estos recipientes se deben limpiar bien antes de incluir los ingredientes. Por otro lado, tenemos que buscar todos los ingredientes y algo en donde mezclarlos, que se encuentre limpio también, como una taza.

Bálsamo labial con vaselina

Vaselina para bálsamo labial

La vaselina se puede utilizar sin más como bálsamo labial, aunque a partir de ella podemos hacer diferentes bálsamos a nuestro gusto. Utiliza vaselina como base. Con un par de cucharadas puedes hacer un bálsamo especial. Ponlas en una taza y métela en el microondas para que se derrita la vaselina y así poder mezclarla con otros ingredientes. Le puedes añadir un poco de aceite de coco, que es muy nutritivo y en frío tiene una estupenda consistencia, ideal para el bálsamo de labios. Otro paso que puedes dar es añadir un poco de colorido con un poco de barra de labios o con polvos de ojos o colorete natural. En cuanto al olor, se pueden utilizar los aceites esenciales para darle un aroma especial a tu bálsamo. Hay muchos tipos de aceites que además añaden sus propiedades. Puedes elegir uno como la lavanda o el limón.

Bálsamo con cera de abeja virgen

Cera de abeja para bálsamo labial

La cera de abeja la podemos encontrar en tiendas especializadas o en herboristerías. Este tipo de ingrediente son básicos en algunos cosméticos. En este caso la cera de abeja es la que dará la consistencia de bálsamo labial a nuestro cosmético casero. Puedes utilizar esta cera de abeja, aunque también hay opciones veganas como la cera de arroz. A esta cera de abeja derretida al baño maría tenemos que añadirle un poco de aceite de almendras. Le dará suavidad y ayudará a hidratar todavía más nuestros labios. El aceite de almendras es un gran básico que puedes utilizar para hidratar toda la piel porque además cuenta con vitamina E, que es un gran antioxidante y ayuda a evitar el envejecimiento de la piel. Puedes añadir también manteca de karité, un ingrediente básico para los cuidados de la piel. Esta manteca es ideal para la hidratación y también cuenta con vitamina E y A.

Aceite de oliva virgen para tu bálsamo

Aceite de oliva para bálsamo

Utilizando la vaselina o la cera de abejas como base puedes utilizar un ingrediente que es básico, no solo en nuestra alimentación sino también en nuestros cuidados de belleza. El aceite de oliva virgen es perfecto para la hidratación de la piel y se puede utilizar de muchas formas, tanto en el cabello como en la piel y por supuesto como bálsamo labial porque además no es nocivo si lo tragamos al ponerlo en los labios. Este aceite también tiene grandes propiedades antioxidantes por lo que nos ayudará a mantener los labios más jóvenes y la piel mucho más cuidada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.