Cómo hacer bálsamo labial casero

balsamo labial casero

El bálsamo labial casero es una gran alternativa para las personas que no suelen usar barra de labios y que prefieren el tono natural de sus labios, además y por supuesto de tenerlos protegidos contra las agresiones externas. Optar por un bálsamo labial casero (y natural) es una idea excelente para no estar en contacto con ingredientes químicos que pueden afectar a tu piel e incluso pueden causarte irritaciones.

A continuación te voy a explicar cómo hacer un bálsamo labial casero con ingredientes naturales y que te vendrá muy bien. Sólo tardarás 15 minutos en hacerla, y estoy segura que eres capaz de tener ese tiempo para hoy mismo…¡No pierdas detalle porque te va a encantar!

Ingredientes

Necesitarás 2 cucharas de coco, 1 pastilla de cera de abeja, 1 cucharada de manteca de cacao o manteca de katiré y también necesitarás un recipiente para guardar tu nuevo bálsamo labial casero y un gotero (si el recipiente es pequeño). Si quieres, también puedes utilizar aceites esenciales y colorante.

balsamo labial

¿Cómo se hace?

Hacer es más sencillo de lo que te piensas, sigue las instrucciones:

  1. Derrite el aceite de coco, la cera de abejas y la manteca en un frasco de vidrio (el frasco de vidrio tendrá que estar en una pequeña olla de agua hirviendo) y agitarlo suavemente hasta que se derrita, deberás tener cuidado de que no caiga ninguna gota de agua a la mezcla.
  2. Cuando se derrita tendrás que remover con cuidado y añadir color o aceites esenciales si quisieras añadirlo como extra (por ejemplo el aceite esencial de limón o vainilla y un poco de colorante rojo).
  3. Una vez que esté todo mezclarlo tendrás que usar un gotero para pasarlo del frasco del vidrio a los envases donde quieras guardar tu bálsamo labia casero.

¿Qué te parece esta receta para hacerte un bálsamo labial casero?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *