Cómo hacer ambientador sólido para perfumar la casa

Ambientador sólido

Hacer un ambientador sólido para perfumar la casa es mucho más rápido y sencillo de lo que pueda parecer. Por lo que podrás aromatizar tu hogar con tus aromas preferidos, sin necesidad de usar productos químicos y poco respetuosos con el medio ambiente. Tener un buen olor en casa es fundamental para poder disfrutar de la sensación de bienestar de un hogar limpio y ordenado.

Para conseguirlo existen muchos trucos caseros, como tener flores frescas, ambientadores naturales para cada estancia, saquitos de tela con flores secas para los armarios, entre otras muchas opciones. Como esta idea para crear ambientador sólido que puedes usar tanto para perfumar la casa, como los cajones o el interior de los armarios. Porque no hay nada más desagradable que una prenda preciosa pero con un mal olor.

Ambientador sólido, ¿Cómo se hace?

El ambientador sólido no es más que una especie de pastilla de jabón creado a la antigua usanza, solo que en lugar de utilizarse para lavar la ropa, se usa para aromatizar el hogar o los armarios. Para crear estos jaboncillos olorosos o ambientador sólido, necesitarás cera vegetal para crear el material sólido. Aunque existe otra opción aún más fácil, rápida y económica, la gelatina. A continuación te enseñamos cómo hacer ambientador sólido de las dos maneras, para que puedas probar y hacer tus propias creaciones con las que perfumar tu hogar.

Con cera vegetal

Cómo hacer ambientador sólido con cera

Para crear un ambientador sólido casero necesitarás utilizar cera de soja, es decir, se trata de un producto además de artesanal, vegano. En cuanto al ingrediente que se usa para lograr el perfume, puedes optar por el aceite esencial en cuyo caso la cantidad a utilizar será de un 5% de la cantidad con respecto a la cera. Si deseas utilizar un aceite botánico, el porcentaje será de un 10% con respecto a la cantidad de cera vegetal utilizada. Estos son los materiales que necesitarás para crear un ambientador sólido casero con base de cera vegetal.

  • 100 gr de cera de soja
  • aceite esencial o botánico de tu elección
  • moldes de silicona

El proceso es muy sencillo y no te llevará más de 30 minutos. La clave está en fundir la cera de soja, un proceso que debe hacerse a fuego lento. Cuando la cera esté totalmente fundida, añadimos la cantidad necesaria del aroma elegido. Recuerda, si utilizas aceite esencial debes añadir un 5% y si es aceite botánico la cantidad será un 10% con respecto a los 100gr de cera de soja.

Remueve con una cuchara de palo y mezcla bien los ingredientes. A continuación, vuelca la mezcla en moldes de silicona. Es importante que sean de este material para que las pastillas de ambientador se desmolden fácilmente. Si deseas decorar tu ambientador sólido, solo tendrás que añadir unas hojas de popurrí, hojas secas, canela en rama o cáscaras de cítricos. Deja que la mezcla se enfríe y solidifique por completo antes de desmoldar y listo, ya tienes unos ambientadores sólidos caseros con los que perfumar tu casa.

Cómo hacer ambientador sólido con gelatina

Ambientador casero de gelatina

Esta otra opción es igual de sencilla que la anterior y los pasos son muy similares. La diferencia es que el ingrediente que se utiliza para obtener una materia sólida es la gelatina. El proceso es el siguiente, primero tenemos que poner a hervir una taza de agua, con un sobre de gelatina neutra y cuatro cucharadas de sal. Cuando la mezcla esté hirviendo, apartamos del fuego y añadimos una taza de agua fría.

En este momento añadiremos el perfume elegido, necesitaremos unas 10 o 15 gotas de aceite esencial. Y para que el ambientador sólido también tenga un bonito color, añadiremos un par de gotas de colorante alimentario. Vierte la mezcla en recipientes de cristal, como tarros de yogur, pequeños tarros de conservas o cualquier frasco de cristal que tengas en casa. Una vez que la mezcla se enfríe, la gelatina quedará sólida y tendrás un ambientador casero ideal para colocar en los cuartos de baño o en pequeños rincones de tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.