Cómo hacer aceite de romero

Cuando hablamos de romero, nos referimos a una planta medicinal que cuenta con numerosos beneficios. No solo para nuestra salud, sino también para nuestra belleza. Así que, por ello no podía dejar escapar la gran oportunidad de poder preparar nuestro aceite de romero totalmente casero.

Verás como su proceso es realmente muy sencillo y una vez que lo tengamos listo, ya podremos usarlo para ayudar a cuidar nuestro pelo, para calmar ciertas dolencias así como para añadirlo a los mejores masajes. Si siempre has querido disfrutar de sus propiedades, ahora es el momento.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de romero?

  • Hidratante: Sin duda, los aceites cuentan con esa propiedad. La hidratación serán una de sus mejores armas. Por lo que si lo aplicamos sobre la piel, la dejará revitalizada. Al igual que en el cabello, que le devolverá el brillo necesario y diremos adiós a la sequedad del mismo.
  • Es perfecto para aliviar tanto los dolores de cabeza como las migrañas. Todo ello gracias a los efectos calmantes que tiene el aceite.
  • Al ser anti-inflamatorio y analgésico, también se suele usar para ciertas dolencias. De ahí que los dolores articulares así como los calambres y hasta la inflamación en las piernas que están causadas por problemas circulatorios.

  • También es antioxidante, por lo que va a prevenir el envejecimiento celular.
  • Si tienes mal aliento, además de acudir al dentista, prueba con el aceite de romero porque es un buen remedio.
  • Si estás congestionado, por causa de un resfriado, prueba con este remedio y verás como la congestión se va en cuestión de minutos.
  • Para el cabello, hará que la caída del mismo se detenga y que el crecimiento sea mucho más favorable. Nutrirá los folículos y también se dice que combate las canas. Además, reparará todos aquellos cabellos que estén dañados. Mientras que si tienes el pelo muy graso, es mejor que evites el uso de este aceite. Recuerda que en este caso, lo mejor es aplicarlo a modo de mascarilla. Debes dejarlo actuar, cubriendo el cabello con una toalla húmeda, para activar los efectos del aceite. Luego, lavarás como de costumbre y rápidamente comprobarás sus grandes efectos.

Cómo hacer aceite de romero

Primero debemos lavar el romero y dejar que se seque por completo. Luego, lo echaremos dentro de un bote de cristal, llenándolo por completo. Ahora es el momento de ir añadiendo aceite de oliva hasta que se cubra todo el romero con él. Finalmente, tenemos que tapar el frasco y dejarlo en un sitio oscuro totalmente. Esperaremos un mes para que macere, pero cada día podemos agitar el bote. Cuando pase el tiempo, colaremos y ya podremos usarlo tanto de manera tópica como en la cocina.

En lugar del aceite de oliva, también puedes añadir aceite de almendras u otro que sea de tu gusto. De este modo, nos estaremos empapando de las propiedades de ambos ingredientes. Por lo que, en este caso, será perfecto para aplicar tanto en la piel a modo de masaje, como para el cabello. ¿Lo has probado ya?.

El aceite de romero y sus efectos secundarios

Aunque es un remedio casero, no queda exento de ciertos efectos secundarios. Si estás embarazada o en la lactancia siempre es mejor que no lo uses. Aunque puedes consultarlo con tu médico. Cuando lo vamos a usar sobre la piel, pero la tenemos muy sensible, entonces es mejor aplicarlo más diluido. Es decir, con el aceite de oliva o almendras como hemos comentado. Ya que por sí solo puede resultar un tanto fuerte. Mantenlo siempre alejado de los más pequeños de la casa y si tienes dudas, úsalo principalmente para uso externo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.