Cómo gestionar las discusiones de pareja

Relaciones tóxicas

Discutir con la pareja es algo bastante habitual que suele generar problemas en la propia relación. Dichas discusiones no tienen por qué ser siempre perjudiciales y se puede llegar a solucionar siempre y cuando se sepa manejar dicha situación.

En el siguiente artículo te vamos a dar una serie de pautas que te ayudarán a tratar tales discusiones y encontrar la mejor solución a las mismas.

Las discusiones en la pareja

Dentro de una relación son inevitables las peleas o discusiones entre los integrantes de la misma. Al principio todo es muy bonito y la fase de enamoramiento prima sobre posibles conflictos. Con el paso del tiempo, ciertos factores y hechos hacen saltar la chispa para que se terminen produciendo diversos conflictos y peleas.

La convivencia no es nada fácil y es absolutamente normal que de vez en cuando se produzcan discusiones dentro de la pareja. El problema se produce cuando las peleas son habituales y normales dentro de la relación. Ante ello es esencial el poder saber gestionarlas y evitar que dichas discusiones puedan dañar seriamente la relación.

Cómo gestionar las discusiones en la pareja

  • Las discusiones hay que saber gestionarlas para llegar a un final que beneficie a ambas personas. Toma buena nota de una serie de pautas o claves que te permitirán solucionar los posibles conflictos con tu pareja.
  • En primer lugar hay que identificar el sentimiento o emoción que ha dado lugar a tal discusión. A partir de ahí es importante saber la causa de todo ello y la mejor manera de llegar a una buena solución que ponga al fin al conflicto.
  • Si se produce una pelea con la pareja es importante afrontar el problema y dialogar con la otra persona. Solo de esa manera se pueden solucionar las cosas.
  • De nada sirve el acusar a la pareja a pesar de que puedas llegar a tener razón. Lo importante es evitar que el conflicto vaya a más por lo que debes calmarte e intentar hablar las cosas.
  • En las discusiones el aspecto emocional gana muchos enteros y son muchos los que pierden los papeles sin tener en cuenta lo que ello acarrea. No se puede faltar el respeto a la otra persona en ningún caso ya que el daño puede ser profundo a la vez que irreparable.

chica pensando en su ex

  • Si tienes que hablar algo importante con tu pareja, es bueno el escoger un lugar tranquilo en el que poder hablar las cosas sin el riesgo de llegar a la temida discusión.
  • El orgullo suele ser el causante en muchas ocasiones de que la pelea vaya a más y el daño se incruste dentro de la pareja. No siempre se lleva razón y no pasa nada por pedir perdón y dejar de lado al orgullo.
  • Otro de los errores más comunes y habituales a la hora de discutir con la pareja consiste en sacar diversos hechos del pasado. Reprochar tales cosas solo va a empeorar todo y provocar que la pelea vaya a más.
  • Si se produce una pelea lo importante es llegar a un acuerdo y poner diversas soluciones sobre la mesa. Es la mejor manera de que gestionar una discusión y evitar que todo empeore y pueda dañar seriamente la relación.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.