Cómo ganar más espacio es los pisos pequeños

Ganar más espacio en pisos pequeños

Los pisos pequeños tienen bastante limitado el tema del espacio. Pero, aunque nos solemos quejar de ello, siempre podemos buscarles soluciones. Así que, es el momento de apostar por las más sencillas y las que nos llevarán a disfrutar de un lugar mucho más cómodo y acogedor a partes iguales.

Hoy en día son muchas las opciones a tener en cuenta en los pisos pequeños, porque suelen ser los hogares más habituales. Así que, encontrarás siempre muebles y organizadores que te sacarán de un apuro. Porque cada una de tus habitaciones van a necesitar de una ayuda extra con el fin de poder aprovecharse al máximo.

Gana espacio en el salón de los pisos pequeños

Es cierto que el salón es una de las estancias más queridas, porque pasamos más tiempo en él. Así que debemos de centrarnos en lo más básico y aprovechar cada centímetro. Ya sabes que en este caso, necesitas contar con los muebles principales y uno de ellos es el sofá. Si lo colocas pegado a la pared, seguro que te sobrarán algunos huecos y es el momento de apostar por unos muebles altos que tengan varios espacios en forma de estanterías o de cajones y puertas. Puedes hacer una composición de ellos, que darán lugar al mueble principal y justo en medio colocarás el televisor. Aunque si aún tienes alguna esquina más, puedes optar por un nuevo mueble, pero mejor que sea estrecho y alto. Ya que un modelo así nos deja una decoración más ligera y no tan recargada.

Almacenamiento en pisos pequeños

Dormitorios pequeños pero con todo lo necesario

Ya sabes que una cama con canapé siempre es una opción a tener en cuenta. Porque en ella podemos almacenar todo tipo de prendas, de mantas o lo que necesitemos. Ya que suelen ser espacios amplios y que nos ayudan a organizar mejor. Recuerda también que si estás pensando en cambiar de armarios, lo mejor es que optes por unos de puertas correderas y si llevan cristal en ellas, aún mejor. Porque esto hace que el toque de brillo añada más luminosidad y que se complete con una decoración más ligera. Si bajo la ventaja tienes un pequeño espacio, aprovéchalo también. Puedes colocar un banco con cestas bajo él o bien, un mueble que tenga estanterías o cajones.

Aprovecha cada esquina de tu hogar

No significa que vayas decorando todo lo que te encuentras, porque queremos disfrutar de un lugar más ligero y que no esté muy recargado. Pero aún así es cierto que las esquinas, cuando son un poco amplias y no sabemos qué poner en ellas, les sacaremos más provecho. ¿Cómo? Pues con estanterías o baldas. Para libros y detalles decorativos son perfectas. Ya sabes que hay estanterías esquineras que dan un toque elegante al resultado al mismo tiempo que funcional.

Baños pequeños

Más almacenamiento en tu baño

En el baño también necesitamos de una buena dosis de espacio, porque tenemos siempre muchos productos de higiene personal que usamos cada día. Así que, no es de extrañar que también vayamos a requerir más espacio en los pisos pequeños. En este caso, ya sabes que puedes dejarte llevar por un mueble que vaya situado sobre el inodoro. Si tienes espacio al lado de la bañera, también puedes optar por un mueble estrecho pero alto. Esto siempre dará sensación de ligereza, como venimos comentando. Aunque un espejo amplio es muy bonito, siempre lo puedes cambiar por un armario con luz y con puertas. ¿Tienes bidé? Son muchas las casas que lo tienen pero que no lo usan. Pues si es tu caso, siempre puedes retirarlo y como no, colocar un nuevo mueble. Siempre que sean estrechos y altos, seguirás disfrutando de más amplitud en tu hogar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.