Cómo funciona una banda gástrica y quiénes pueden usarla

banda gastrica

Una banda gástrica esta diseña para ayudar a las personas a perder peso, principalmente aquellas personas que tienen un gran sobrepeso que esta afectando su salud. De hecho la cirugía de banda gástrica generalmente se recomienda a personas que sufren de una obesidad mórbida y su funcionamiento se basa en la creación de una pequeña bolsa en la parte superior del estomago que solo puede contener una pequeña porción de comida.

Esto significa que una persona con banda gástrica come en menor cantidad debido a que experimenta una sensación de saciedad más rápidamente. A pesar de ello, para conseguir buenos resultados es importante asegurarse que la persona de hecho esta comiendo saludablemente y también esta realizando diferentes rutinas de ejercicio.

La banda gástrica es un globo que en forma de tubo que se coloca en la parte superior del estomago, la cual el cirujano puede inflar y ajustar mediante la inyección de un líquido en el tubo que se coloca justo debajo de la piel. Esto permite crear una bolsa de estomago por encima de la banda y cuando la persona come, la bolsa se llena rápidamente ralentizando el movimiento de lo que se come hacia la parte baja del estomago.

Ahora bien, no todas las personas son candidatas para hacerse una cirugía de banda gástrica, pero generalmente se recomienda cuando se ha tratado de perder peso de otras manera y nada ha funcionado. Usualmente solo puede realizarse este procedimiento si se tiene obesidad mórbida con un índice de masa corporal por encima de 40; si se cree que con la cirugía podría mejorar la salud y si de hecho el paciente esta comprometido a bajar de peso y comer saludablemente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *